Freddie Mercury logró ganarse el cariño del público gracias a su talento, carisma y humildad. El artista es recordado por éxitos como “We Will rock you”, “Bohemian Rhapsody”, “I want to break free”, “Another one bites the dust”, entre otros.
El vocalista de Queen se ha convertido en un referente en la historia de la música y es por eso que el día de hoy, recordaremos cómo fue el último concierto que brindó junto a la agrupación.
El 9 de agosto de 1986, el artista se presentó en el Knebworth Park ante más de 120 mil fans, sin embargo, al finalizar el concierto, dijo algo que llamó la atención de sus seguidores:
“¡No puedo hacer esto nunca más, mi cuerpo entero está destrozado de dolor!”.
- Espectáculos
Esa ocasión fue la última oportunidad que tuvieron los fanáticos de la banda de poder ver a todos sus integrantes arriba del escenario: Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor.
La presentación en el Knebworth Park fue todo un éxito. Las puertas se abrieron a las 12 del mediodía y el show terminó a las 10:30 pm.
Ese día Beloius Some, Status Quo y Big Country, también brindaron un concierto en el mismo lugar.
- Espectáculos
Algo que se quedó grabado en la memoria de los fanáticos fue el momento en el que Queen llegó en helicóptero.
Freddie Mercury lució una chaqueta amarilla y un pantalón blanco con detalles amarillos.
En una entrevista para Guitar World, uno de los integrantes de Queen, mencionó que nunca imaginaron que sería su última presentación con el cantante.
“¿Que si sabíamos que sería la última vez? No. Freddie dijo algo así como ‘¡Oh, joder, no puedo hacer esto nunca más, mi cuerpo entero está destrozado de dolor!’. Pero él decía cosas así al final de un tour. Así que no nos lo tomamos en serio”, señaló.
dgv