Gabriel Cuevas, reportero de ‘Venga la Alegría’ se ha visto envuelto en una fuerte polémica luego de unos comentarios ofensivos hacia la cantante mexicana Kenia Os, durante su participación en un podcast.
Las declaraciones del periodista desataron la ira de los seguidores de la intérprete de "Malas Decisiones", quienes lo atacaron duramente en redes sociales, lo que obligó a Cuevas a ofrecer una disculpa pública y pedir que cesaran las amenazas y mensajes de odio en su contra.
¿Qué dijo Gabriel Cuevas de Kenia Os?
La controversia comenzó cuando Gabriel Cuevas participó en una transmisión en el canal de YouTube de Kimberly Shantal. Durante la conversación, el reportero compartió su opinión sobre lo que percibió como una estrategia de marketing de Kenia Os.
El reportero sugirió que la cantante se relacionaba sentimentalmente con las personas con las que colaboraba, como Gabito Ballesteros, Belinda, Peso Pluma, entre otros, a fin de aumentar su visibilidad en los medios.
Además, criticó duramente a Kenia Os, sugiriendo que su "poco cerebro" impedía que sus campañas publicitarias tuvieran credibilidad.
“Cada tema que se saca, tema con la persona que se involucra, Belinda, Peso Pluma, Gabito Ballesteros (…), porque tiene tan poco cerebro que su credibilidad en una relación, perdón por la persona que la maneja”.
De igual manera, recordó que cuando Peso Pluma era novio de Nicki Nicole, Kenia Os los felicitó por su relación.
“La neta es que Kenia muy mal, porque de esas amigas hay que cuidarnos. Acuérdate de que Nicki Nicole fue su ‘hermana’, hay audios”.
Gabriel Cuevas pide disculpas a Kenia Os
La respuesta de los seguidores de Kenia Os no se hizo esperar, pues miles de fanáticos comenzaron a atacar al reportero a través de redes sociales, enviándole mensajes de odio, e incluso amenazas, considerándolas como "terror psicológico", una situación que impactó profundamente su estabilidad emocional.
En medio del escándalo, Gabriel Cuevas se vio obligado a disculparse públicamente con Kenia Os, por lo que, en un video en redes sociales expresó su arrepentimiento por haber utilizado términos inapropiados al referirse a la cantante. Aunque reiteró que mantenía su opinión sobre la estrategia de promoción de Kenia Os, admitió que su comentario sobre el "poco cerebro" de la cantante fue un error.
En su intervención, Cuevas también defendió su derecho a la libertad de expresión, recordando que la crítica es una parte fundamental del ejercicio periodístico. Sin embargo, también aceptó que, como todos, puede cometer errores y que este fue un caso en el que la forma de expresar su opinión no fue la correcta.
"En este ambiente, la crítica es un ejercicio periodístico, y pido respeto a mi libertad de expresión. Errores cometemos todos", concluyó Gabriel Cuevas en su mensaje.
GB