La cinta basada en hechos reales y creada a partir de la historia del luchador exótico Saúl Armendáriz llega hoy a Prime Video, y su director y guionista, el ganador del Oscar, Roger Ross Williams, habló al respecto. El cineasta agregó que se sintió atraído por la personalidad de Cassandro para realizar el proyecto.
“No sabía nada de lucha libre, no era fan, crecí en Estados Unidos, no teníamos lucha libre. Ni siquiera era fan de las peleas. Hice un documental corto sobre Cassandro para New Yorker basado en un artículo de la misma revista. La persona y su historia me inspiraron tanto por cómo vive este mundo tan machista en sus propios términos siendo él mismo”, señaló.
Ross Williams señaló que la homofobia y misoginia en la lucha libre detonaron la historia.
“Definitivamente ese fue todo el punto y lo que más me inspiró del verdadero Cassandro. Le dio la vuelta a todo; usó a su favor a los que estaban en su contra. Aquello con lo que había batallado toda su vida, su sexualidad y cómo presentarla en el ring. Le dio la vuelta a eso, lo hizo suyo y fue hermoso”, puntualizó.
Además, el director comentó que admiraba por completo a Gael García, quien da vida al luchador Saúl Armendáriz.
“Obviamente quería que hiciera este rol porque es uno de los más grandes actores de México. ¿Por qué no lo querría? También sabía que le dedicaría el trabajo necesario, no solo la parte física, aunque sí pasó meses aprendiendo a luchar con verdaderos luchadores: hace la mayoría de sus stunts. Más importante: tenía el espíritu de Cassandro. Miden lo mismo, tienen el mismo look, el mismo espíritu y sabía que tendría la profundidad emocional para sacar adelante sus partes más sensibles”, comentó.
Bad Bunny también forma parte del elenco de la película, por lo que el director no dejó de lado al exponente del género urbano.
“¿Sabes qué? Es un gran actor. Es realmente bueno, yo fui su primer director porque filmamos antes de que hiciera Tren bala. Fue su primera vez actuando y se aventó con todo al proceso entero. Es una persona maravillosa, cuando superé que el hecho de que tenía ahí a la más grande estrella pop mundial, no podía quedarme en eso; enseguida todo fluyó de manera hermosa”, concluyó.