Gala Montes reaccionó con sorpresa tras enterarse de que su madre, Crista Montes, será coronada como Reina de la comunidad bisexual 2025 durante la Marcha del Orgullo LGBT organizada por la alcaldía Miguel Hidalgo, evento programado para el próximo sábado 14 de junio.
En declaraciones recientes, Gala expresó su inconformidad ante el reconocimiento que se le otorgará a Crista, pues aseguró que no se siente respaldada por su madre en lo que respecta a su orientación sexual.
“Sería raro coronar a una persona que es homofóbica, ¿no? Entonces, pues es una cosa muy distinta ir a las marchas, ¿no? Y otra cosa apoyar a sus dos hijas”, dijo con franqueza la actriz.
- Espectáculos
La joven, quien se ha mostrado abiertamente como parte de la comunidad LGBT+, también compartió que nunca encontró un espacio de apertura con su madre para hablar de su sexualidad.
“Es como de estas personas, digo, con todo el respeto, que dicen como: 'Ay, si yo acepto a los gays, hasta tengo amigos gays', ¿no? Pero para mí sí fue muy triste, nunca pude acercarme a ella y decirle: ‘Mamá, a mí me gustan las mujeres también’, etcétera, etcétera”.
¿Qué dijo Crista Montes sobre su nombramiento?
Por su parte, Crista Montes negó tajantemente ser homofóbica, tal como han insinuado sus hijas Gala y Beba.
“No hay ningún comentario que haya hecho de que soy homofóbica”, aseguró en entrevista, añadiendo que “se tienen que guiar por lo que diga yo, esos comentarios los hicieron mis hijas. Nunca he hecho un comentario en contra de la comunidad”.
Sobre el nombramiento como Reina de la comunidad bisexual, Crista explicó que aceptó la invitación como un gesto de apoyo, no para desmentir los señalamientos públicos: “Acepté para corresponder… No tanto para callar bocas, sino porque mis hijas pertenecen a la comunidad; de alguna manera apoyar el movimiento”.
La madre de Gala enfatizó que siempre ha querido a sus hijas sin importar su orientación sexual: “De hecho, mi cariño y amor por ellas no se modifica porque ellas sean lesbianas ni bisexuales. Ese es el ejemplo que quiero dar a todos los papás”.
Sin embargo, Crista reconoció que la tensión con sus hijas no se debe a temas de identidad sexual, sino a problemas personales que surgieron durante la segunda edición de La casa de los famosos México, donde las diferencias familiares quedaron expuestas. “Estoy enojada con mis hijas por otro asunto”, aclaró.
La compleja relación entre Gala Montes y su madre ha sido tema de conversación constante en redes sociales y medios, marcando un distanciamiento emocional que, pese a los gestos públicos, parece no haberse resuelto aún.