La inesperada ausencia de Galilea Montijo en el programa Hoy ha generado una ola de especulaciones entre sus seguidores y compañeros del programa. Todo comenzó durante la gala de ‘Las Estrellas Bailan en Hoy’, cuando Tania Rincón hizo un comentario que encendió las alarmas.
"Oigan, ya que estamos entrados aquí en la plática, ¿no se les hace sospechoso que no vino Gali, no vino?”, comentó, dejando abierta la posibilidad de que algo más estuviera ocurriendo con la popular conductora.
A este comentario se sumó Andrea Escalona, quien añadió: “Como que anda muy sonriente”. Tania, sin quedarse atrás, respondió: “Sí, anda muy sonriente estos días, pero no sé qué está pasando”.
Este intercambio de palabras despertó aún más el interés del público, especialmente porque algunos usuarios en redes sociales ya habían empezado a especular sobre un posible embarazo de Montijo.
En una entrevista previa, Galilea Montijo había expresado su deseo de convertirse en madre nuevamente, específicamente, de tener una niña con su actual pareja, el modelo español Isaac Moreno.
No obstante, la conductora también había hablado abiertamente sobre las dificultades que ha enfrentado para cumplir este sueño debido a su edad y la disminución de su reserva ovárica, lo que afecta la calidad de sus óvulos.
¿Galilea Montijo desea ser madre por segunda ocasión?
Durante una conversación en el programa Netas Divinas, Montijo reveló que ha estado explorando diversas alternativas para ser madre por segunda vez.
"Ya de plano... ya investigamos y dimos con una clínica en Barcelona", explicó. La famosa también mencionó que, debido a la baja calidad de sus óvulos, una opción sería recurrir a la donación de óvulos para lograr el embarazo. “Literalmente es ir como cuando vas a comprar un esperma, en este caso, iría a comprar un óvulo, porque tengo matriz”, comentó Montijo.
La ausencia de Galilea del programa Hoy, sumada a sus declaraciones previas sobre su deseo de tener una niña, ha llevado a muchos de sus seguidores a pensar que podría estar atravesando por un tratamiento de fertilidad o tomando decisiones importantes sobre su maternidad.
Aunque hasta el momento no ha habido una confirmación oficial sobre su posible embarazo, las palabras de sus compañeras de Hoy y la propia Montijo han hecho que las especulaciones sigan creciendo.
- Espectáculos
Como sabes, la disminución de la reserva ovárica es un problema común entre las mujeres que se acercan a los 40 años, ya que la cantidad y calidad de los óvulos disminuye con el tiempo.
Esta condición puede dificultar el embarazo, ya que los óvulos restantes tienen una menor probabilidad de ser fertilizados y generar un embrión viable. Además, la baja calidad ovárica puede aumentar las probabilidades de abortos espontáneos o complicaciones en el embarazo.