Galilea Montijo rompe en llanto al recordar la muerte de su abuela: “Me enojé con Dios”

La conductora reveló por qué le resulta especial el colibrí.

Entre lágrimas, Galilea Montijo reveló cómo vivió la muerte de su abuelita.
Ciudad de México /

Durante el programa Netas Divinas, Galilea Montijo reveló cómo vivió y enfrentó la muerte de su abuelita.

“Cuando muere mi abuela, me acuerdo perfecto, la teníamos de la mano. Cuando muere nos salimos del cuarto donde estaba porque entraron a darle… para revivirla”, contó la también presentadora del matutino Hoy.
“No habrían pasado ni 20 minutos cuando entró todo el equipo de doctores. Entonces, cuando sabíamos que había muerto, la abrazo y en ese momento dije: ‘No es mi abuela’, sentí que lo que estaba abrazando sí era el cuerpo, incluso se sentían unas partes con temperatura, pero no era mi abuela lo que estaba abrazando. Un momento que no entendía con mi dolor... Era como el traje, pero ella ya no era la que estaba ahí”, agregó.

Galilea añadió que “a cada rato” recuerda a su abuela y reveló por qué le resulta especial el colibrí: "Me la traía por meses a México, ella perdió totalmente la vista y me decía: ‘Mira el colibrí’, entonces sí había un colibrí”.

“Y cuando mi abuela muere, cuando los doctores están tratando de regresarla, bajó un colibrí, porque era un hospital de monjas y había una fuente, y en el momento en que estábamos esperando que salieran baja un colibrí y dije: ‘Ya se fue mi abuela’. De hecho, me tatué un colibrí”, relató Montijo.


La conductora señaló que antes de morir, su abuela había sufrido mucho pues fueron entre 15 y 20 días en los que estuvo en agonía, escucharla con esos gritos, y yo me enojé con Dios esas últimas semanas”.

“Ya no le aguantaban ni las venas para el suero, le pasaban suero por las venas de los pies, era una cosa que decía (a Dios): ‘Ya llévatela, ya no seas así con ella’”, explicó.

Finalmente, entre lágrimas comentó: 

"Es un amor adulto, de 'La amo tanto'... es un amor tan adulto que con ese dolor aprendes a vivir y a soltar a tus seres queridos y amados. Por eso esta parte que a mí me reconforta mucho: saber que un día nos vamos a volver a encontrar, con esa fe me quedo".

​gbr

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS