Galilea Montijo se vio envuelta en una polémica luego de que su exesposo, Fernando Reina Iglesias, revelara en una transmisión en vivo a través de Instagram que su hijo Mateo actualmente vive con él.
Durante la charla, el político respondió preguntas de sus seguidores y explicó que fue una decisión tomada en conjunto con la conductora, lo cual generó un sinfín de comentarios en redes sociales, muchos de ellos criticando a Montijo por no vivir con su hijo menor.
En su transmisión, Fernando Reina defendió a la madre de su hijo, aclarando que Galilea está presente en la vida de Mateo, y pidió no juzgar sin conocer el contexto familiar:
“La mamá de Mateo, por cierto, es una mamá muy presente, muy chambeadora, muy exitosa y oigan no sean gachos, sobre todo ustedes mujeres, qué feo que una mujer hable mal de otra mujer, se ve muy mal y la verdad es que juzgar es algo horrible”.
¿Cuál fue la reacción de Galilea Montijo?
Las palabras del exesposo de Galilea fueron bien recibidas por muchos, sin embargo, en redes sociales continuaron los ataques hacia la conductora, al cuestionar su rol como madre.
Ante ello, Montijo decidió responder con madurez y serenidad durante un reciente encuentro con los medios, donde agradeció las palabras de Fernando y explicó la razón detrás de la decisión.
“Él (Fernando Reina Iglesias) lo habló muy lindo, dice cosas muy lindas de mí, lo cual siempre le voy a agradecer. Yo de él tampoco tengo nada malo que decir. Es un excelente papá, amamos a nuestros tres hijos por sobre todas las cosas y en este momento, porque así lo decide también Mateo, está con su papá y yo muy feliz de que esté en una época tan difícil como la adolescencia”, compartió Galilea.
La relación entre Galilea Montijo y Fernando Reina comenzó en 2011, cuando se casaron en una ceremonia privada.
A lo largo de su matrimonio, formaron una familia junto a los hijos mayores de Fernando, y en 2012 nació su hijo Mateo. En 2023, la pareja anunció su separación, asegurando que se trataba de una decisión en buenos términos, enfocada en el bienestar de sus hijos.
- Espectáculos
Este caso vuelve a poner en el centro del debate social el papel que se espera de las madres. En una sociedad donde aún predomina la idea de que los hijos deben vivir con la madre, decisiones como la de Galilea y Fernando son malinterpretadas o criticadas.
Sin embargo, su acuerdo refleja una crianza basada en el respeto mutuo y en lo que es mejor para el menor.