Galilea Montijo confiesa que nunca logró entender por qué su padre la abandonó

La conductora habló del tema en el programa Netas Divinas, donde aseguró que su padre regresó a su vida tras 40 años de ausencia.

Galilea Montijo habló de su padre, quien regresó a su vida tras 40 años de ausencia.
Ciudad de México /

La famosa conductora de Netas Divinas y el programa Hoy, Galilea Montijo, habló sobre la relación que tenía con su padre, quien falleció recientemente durante la pandemia por covid-19. De acuerdo con la famosa, su progenitor estuvo ausente por décadas, motivo por el que tuvo que trabajar desde muy pequeña.

Galilea explico que ante el distanciamiento que tuvo con su padre y su muerte, su mamá habló con ella sobre el perdón, acción que para ella no era importante, pues nunca logró entender por qué las había abandonado por años.

“Yo le decía a mi mamá: Tú quieres que le perdone algo a alguien que no conocí, quien nunca estuvo conmigo en vida ni se preocupó por mí, una llamada mínimo de ‘¿Estás bien?, ¿Te puedo apoyar en algo?’ y ahora que soy madre entiendo aún menos por qué dejó a una niña que nunca le hizo nada y querer regresar 40 años después, casi 50, a que seamos una familia que yo no conozco, pues sencillamente no tengo nada que perdonar”, expresó Galilea Montijo.

Asimismo, compartió que tuvo que tomar terapia para poder sanar. No obstante, aseguró que a su mamá eso le dolió.

“Yo lo hice incluso en terapia, a mi mamá le duele mucho esa parte de no haber podido platicar con él y el hecho de no haberlo perdonado, porque yo le decía: ‘Mamá, tampoco tengo nada que perdonarle, yo ya lo trabajé y yo lo solté, no tengo nada que disculparle al señor, sin embargo, tampoco creas que lo voy a querer nada más por el hecho de ser mi padre”, agregó.

En el programa se encontraba como invitada una terapeuta, quien finalmente refirió que “la paternidad no es por lazos consanguíneos, ya que la paternidad también se gana, se vive y se convive, es todo un proceso”.

Galilea Montijo finalizó diciendo que ella aceptó a su padre sólo por la felicidad de su mamá.

“A pesar de poseer pocos recuerdos de mi infancia con mi padre y que la mayoría de ellos sean vagos, que aún me entristezca a raíz de su partida, yo lo acepté por la felicidad de mi madre, pues mi principal intención siempre ha sido ver feliz a mi mamá”, así cerró su participación de ese tema.


​gbr

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS