“Vamos a salir de esto”: Gisella Aboumrad de ‘Vivan Los Niños’ es diagnosticada con cáncer

Gisella Aboumrad de Vivan los niños alarmó a sus seguidores luego de dar a conocer cuál es su estado de salud.

La actriz Gisella Aboumrad de 'Vivan los niños' fue diagnosticada con cáncer de riñón.
Ciudad de México /

Gisella Aboumrad, recordada por su participación en la telenovela Vivan los niños como mamá de Polita, reveló recientemente que ha sido diagnosticada con cáncer de riñón, una enfermedad que ha decidido enfrentar con valentía y apertura.

En sus propias palabras, Gisella ha sido siempre honesta con su público acerca de sus vivencias, y ahora, enfrentando esta delicada situación de salud, ha optado por compartir su experiencia para crear conciencia.

“Sí, justamente creo que una de las cosas que me ha caracterizado en mi carrera es ser muy abierta acerca de las cosas que me pasan y en este momento he venido lidiando con un poco de hablar o no hablar de esto, pero creo que es importante”, expresó la actriz.


¿Cómo se enteró Gisella que tenía cáncer?

Gisella explicó que el cáncer de riñón suele ser una enfermedad silenciosa, lo cual dificulta su detección temprana. La actriz narró que comenzó a experimentar molestias y pensó que podrían deberse a piedras en el riñón.

Sin embargo, decidió consultar a un médico y, aunque inicialmente no se esperaba un diagnóstico tan serio, optó por hacerse una ecografía para descartar cualquier posibilidad.

“Es muy curioso porque tú puedes hablar de que el cáncer de riñón es una enfermedad que no tiene síntomas; yo empecé con molestias y pensé que eran piedras. Gracias a dios yo tuve la iniciativa de ir al doctor… me dice ‘mira si tuvieras algo en el riñón, tuvieras piedras, para quitar dudas hay que hacer una ecografía’”.

Tras los estudios, los médicos notaron algo fuera de lo común y, luego de varias pruebas, recibió el diagnóstico de cáncer hace casi cinco meses.

“Me la hizo, ve algo que no está bien y de ahí sale el diagnóstico primario (…) hace casi cinco meses, pero evidentemente todo se fue alargando para tener cirugía”, compartió la actriz, quien ha encontrado fortaleza en la posibilidad de usar su experiencia para ayudar a otros a detectar la enfermedad a tiempo.

Gisella enfrenta este desafío con optimismo y con la esperanza de que su historia inspire a otros a estar atentos a cualquier cambio en su salud.

En lugar de ahogarme en un vaso de agua, quiero pararme frente a las cámaras y decir ‘vamos a salir de esto’ y ayudar a la gente a que detecte”, dijo.


El cáncer de riñón es conocido por ser un tipo de cáncer con síntomas difíciles de identificar, especialmente en sus etapas tempranas. En muchos casos, la enfermedad no presenta señales claras hasta que ya ha avanzado. 


Sin embargo, algunos síntomas que pueden surgir incluyen dolor persistente en un costado de la espalda, sangre en la orina, pérdida de apetito, fatiga y pérdida de peso sin causa aparente.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS