No hace mucho se dio a conocer la lamentable noticia de que el actor Bruce Willis, se encuentra grave de salud, pues padece demencia frontotemporal (FTD), una dolencia neurológica sin tratamiento conocido. Tras más de un año y medio después de que anunciase su retiro forzoso del mundo de la interpretación después ser diagnosticado con afasia, el actor continúa tratando de sobrellevar su grave enfermedad.
Tras muchos meses, en los que su esposa Emma Heming, ha externado a los medios, lo duro de esta experiencia; ahora ha sido Glenn Gordon Caron, el creador de la serie Luz de luna, que convirtió al actor en una estrella a nivel mundial en los años 80, el que ha compartido lo delicada que es en realidad la salud de Willis, asegurando que no tendría “alegría de vivir”.
Glenn Gordon aseguró en declaraciones al New York Post que trata de visitar a su viejo amigo al menos una vez al mes, manteniéndose en contacto con su mujer y sus hijas mayores en todo momento, siendo testigo de primera fila de lo difícil que ha sido para Bruce y u familia sobrellevar esta enfermedad.
“Lo que hace esto tan increíble es que, si en algún momento de tu vida has pasado tiempo con Bruce Willis, sabrás que no había nadie con más alegría de vivir que él. Le encantaba la vida, adoraba el simple hecho de levantarse por la mañana y aprovechar la vida al máximo”, aseguraba, añadiendo que la enfermedad habría acabado por completo con esa faceta de su amigo.
El actor padece la tercera causa de demencia más común, con síntomas graves por el visible y rápido deterioro de sus habilidades comunicativas y funciones ejecutivas.
"Es como si ahora viese la vida a través de una puerta con pantalla. Creo que sabe quién soy el primero de los tres primeros minutos que me ve. No es totalmente verbal; solía ser un lector empedernido -no quería que nadie lo supiese- y ahora no lee. Todas esas habilidades del lenguaje ya no son posibles para él”, comentó el productor.
“Sin embargo, sigue siendo Bruce”, insiste Caron, asegurando que percibe que el actor agradece sus visitas. “Cuando estás con él, sabes que es Bruce y estás agradecido de que esté aquí, pero esa alegría de vivir se ha ido”.
La mujer del actor, Emma Heming, es la principal encargada de dar actualizaciones sobre cómo se va encontrando su marido.
“Estoy aprendiendo que la demencia es algo muy duro. Lo es para la persona a la que se lo diagnostican. Lo es para su familia. Y esto no cambia para Bruce, para mí o para nuestras chicas. Cuando dicen que es una enfermedad familiar, realmente lo es”.
Hace unos meses Bruce pudo conocer a su primera nieta Louetta, el primer bebé de su hija mayor, Rumer Willis.
“Ver a mi padre abrazar a mi hija hoy ha sido algo que atesoraré el resto de mi vida. Su dulzura y amor por ella ha sido tan puro y hermoso. Papá, tengo tanta suerte de tenerte y Lou también”, escribía su hija en Instagram.