La influencer fitness Gloria Zamora y su actual pareja y socio comercial, Héctor Garduño, de 43, fueron asesinados a tiros la noche del pasado sábado afuera del restaurante Summa Sushi, ubicado en el centro comercial Falcon Ridge Town Center, en Fontana, al sur de California.
El responsable del crimen, de acuerdo con las autoridades, fue Thomas Lizárraga, exesposo de Zamora, quien fue abatido por un agente del sheriff que se encontraba fuera de servicio.
El trágico suceso ocurrió alrededor de las 9:40 de la noche. Gloria y Héctor se encontraban en una reunión de negocios, tras haber realizado una sesión de fotos y planear la apertura de un gimnasio exclusivo para mujeres, cuando fueron sorprendidos por Lizárraga, quien les disparó a quemarropa en el estacionamiento del lugar.
Según informó el oficial Steve Reed del Departamento de Policía de Fontana: “Había un hombre y una mujer que estaban distanciados; estaban pasando por un divorcio, eso condujo a esto”.
¿Expareja de Gloria Zamora se encontraba en el lugar de los hechos antes que la víctima?
El agresor, de 45 años, había estado en el restaurante cerca de una hora antes del ataque, aunque no está claro cómo supo que su exesposa se encontraba ahí. “No sabemos cómo supo dónde estaba ella, pero aparentemente, había estado en el restaurante aproximadamente una hora antes del tiroteo”, agregó Reed.
Fue un agente del sheriff, que se encontraba fuera de servicio, quien al escuchar los disparos reaccionó de inmediato.
“Aparentemente, estaba conduciendo por la calle afuera del centro comercial y escuchó los disparos y vio lo que había sucedido, dio la vuelta en el semáforo, salió de su vehículo y se enfrentó al sospechoso”, explicó el oficial Reed. El agente abatió a Lizárraga en el lugar, evitando que pudiera continuar con el ataque.
La muerte de Gloria ha dejado una profunda herida en su familia, especialmente en sus siete hijos. Jazlynne Zamora, de 24 años, expresó con dolor: “Extraño mucho a mi mamá. Nadie la vio el sábado. Estaba en una reunión de negocios. Hizo una sesión de fotos y conoció a su socia porque iban a abrir un gimnasio para mujeres”.
Con la voz entrecortada, añadió: “Solo estoy esperando a que entre por la puerta y se ría. Es muy difícil”.
La tragedia ha sido calificada por sus seres queridos como “un acto de violencia inimaginable”, que pone nuevamente en evidencia los riesgos que enfrentan muchas mujeres víctimas de violencia doméstica. Las autoridades continúan investigando el caso.
Sigue a Telediario Laguna en WhatsApp Channels