La influyente y comediante Araceli Ordaz, más reconocida como Gomita, rememoró un incidente de su infancia en el que su padre le infligió daño en las manos cuando aún asistía al jardín de niños por haber obtenido una calificación de 8.
A través de diversas entrevistas, Gomita ha expuesto los presuntos episodios de abuso de los que fue objeto por parte de su padre, a quien ha denunciado ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) por violencia doméstica.
- Espectáculos
Además, Gomita ha empleado sus plataformas en línea para instar a las mujeres a no permanecer en silencio si sufren violencia, incluso si proviene de un miembro de la familia.
¿Por qué le quemaron las manos a Gomita?
En una entrevista difundida en la cuenta de TikTok @ammluar, Gomita compartió que durante su estancia en el jardín de niños su padre le provocó quemaduras en las manos debido a su promedio de calificaciones.
"Cuando cumplí como cuatro o cinco años en el kinder, un día llegué con un ocho de calificación y mi papá me quemó las manos en una estufa".
Añadió que, a pesar del paso del tiempo, ese recuerdo sigue siendo doloroso, y fue uno de los motivos por los que decidió denunciar a su padre.
"El hecho de que yo pusiera esa denuncia es como decirle a mi violentador que ya no le tengo miedo (...) Ese violentador es mi papá".
Este no es el único momento de su vida que Gomita recuerda con angustia. Durante una entrevista con Silvia Olmedo, la comediante, visiblemente afectada, habló sobre ello.
“Me quemaba las manos en una estufa porque sacaba malas calificaciones. En alguna ocasión llegó a correrme de la casa con seis años porque había sacado una mala calificación en la escuela. Los castigos eran tenerme en el piso, en un rincón sin cobija”, dijo aquella vez.
También reveló que su padre le ordenaba permanecer en un lugar específico, obligándola a realizar sus necesidades fisiológicas en el mismo sitio.