Actualmente, Grupo Firme es una de las agrupaciones más exitosas a nivel internacional, sin embargo, sus integrantes se enfrentaron a un sinfín de obstáculos para alcanzar la fama que ahora tienen.
En una entrevista con Gustavo Adolfo Infante para el programa “El minuto que cambió mi destino”, Eduin Caz, vocalista de la banda, habló sobre sus inicios en la música.
El cantante señaló que tuvo la oportunidad de conocer a Isael Gutiérrez, mánager que fue una pieza clave para el éxito de Grupo Firme.
“Recuerdo que iba a haber un baile de la radio que era los miércoles en un lugar ahí en Tijuana que es Las Pulgas, todos los grupos quieren tocar ahí. Un amigo me dice: ‘Me canceló un grupo de Culiacán, no pudo venir, pero hazme el paro, súplelos’. Dije que sí y pedí boletos para regalar a los poquitos fans que tenía, no era famoso”, puntualizó.
- Espectáculos
El artista recordó que la presentación se convirtió en todo un sueño para él.
“Llegamos, estábamos tocando y de repente me dice Edith, la encargada de la radio: ‘Están Los Buitres ahí, que canten una canción contigo’, dije ‘Claro’ y subieron una canción, y se agarraron una, otra y otra. Estuvo bonito porque él cantaba un pedazo, yo cantaba otro y me sentía realizado. Subieron, cantaron y yo no sabía que Isael era manager de Buitres”, puntualizó.
Agregó que, al día siguiente de la presentación, Isael buscó la forma de comunicarse con él.
“Terminamos y al día siguiente un amigo me habló: ‘Estoy con el mánager de los Buitres, tiene ganas de conocerte’. Llegué, estaba en un restaurante tomándose una cerveza, saludé; ya había tenido juntas con otros empresarios y él me dijo: ‘Dinero no hay, pero te voy a enseñar la forma de trabajar diferente; te enseño el negocio y tú sabes lo que capitalizas’. Lo noté más honesto, llegué con él y empezamos a darle”, declaró.
dgv