El nombre de Ernesto Coppel se convirtió en tema de debate hace apenas unos días tras publicar en sus redes sociales su postura ante la prohibición y restricción de música de banda en Mazatlán, Sinaloa; lo que generó una gran polémica en redes sociales, la manifestación de cientos de músicos e incluso la intervención de una de las bandas de regional mexicano más famosas, Grupo Firme.
Fue a través de la cuenta de Instagram de Ernesto Coppel, que éste compartió a sus seguidores una serie de videos en los que aparece llegando a un acuerdo con los integrantes de Grupo Firme, principalmente con el vocalista Eduin Caz, luego de las diversas críticas recibidas hace unos días.
Grupo Firme confronta a Ernesto Coppel
En los videos compartidos por el famoso empresario puede apreciarse la llegada del grupo con música de banda al domicilio de Ernesto Coppel, en donde aseguran que éste tiene que recibirlos ya que son amigos sin importar que sean exponentes del género que se ha buscado prohibir en las playas mazatlecas.
Asimismo, en el resto de los videos se observa a Ernesto Coppel y Eduin Caz cantar juntos algunos de los temas más destacados del regional mexicano, lo que dejó con algunas inconformidades y preguntas a los internautas.
“Entonces ¿se puede tocar banda en las playas, sí o no?”, le cuestionó Eduin Caz a Ernesto Coppel, a lo que éste le respondió: “Claro que se puede tocar, nunca se pensó prohibir”.
La respuesta de Coppel generó nuevas inconformidades en redes sociales, debido a que la declaración del empresario contradice lo que dijo hace unos días, cuando aseguró que el ruido de las bandas afectaban la estancia de turistas extranjeros en la playa, significando un problema a los empresarios hoteleros de Mazatlán.
Asimismo, muchos internautas aseguraron que todo se trataba de una estrategia para que el conflicto fuera olvidado, por lo que no faltaron aquellos que se lanzaron contra Eduin Caz y Grupo Firme por su apoyo a Ernesto Coppel.
- Espectáculos
Eduin Caz responde tras ser llamado ‘vendido’
Debido a que las críticas hacia Grupo Firme por acudir a la casa del empresario y convivir con él no faltaron, Eduin Caz compartió un mensaje en las historias de su Instagram debido a que uno de los insultos y señalamientos que más se hicieron presentes fue la palabra “vendido”.
“Hago este video aunque no debería de hacerlo, pero siento que me tengo que defender. En primera: yo vivo en Mazatlán, yo soy el primero que hace el cagada** con la banda, piso la playa y ya jalé la banda, me fascina la banda, aclarando que dicen que no vivo en Mazatlán; segunda: ¿cuál vendido? Nos manifestamos todos, unos hicieron una marcha y yo tengo amistades y acordé una comida, solamente fui y platiqué, pero ya estaba aparte, no sé para qué tanta envidia y tanto coraje”, declaró el cantante.
KM