Hace unos días Montserrat Oliverreprobó que durante esta época decembrinas se den como regalo animales exóticos a niños pequeños, pues esta es una gran responsabilidad que no todos los infantes pueden asumir.
“Cuando les traigan una mascota de Día de reyes, acuérdense que no es un objeto, es alguien más de tu familia y requiere mínimo nueve meses de entrenamiento, de que lo enseñes a dónde ir al baño. Hay que darles tiempo, atención, cariño, y educación”, expresó la modelo de 56 años.
Bajo este contexto, el polémico comunicador Gustavo Adolfo Infante reveló que tuvo un animal exótico que no pudo sobrevivir bajo su cuidado.
De acuerdo con Adolfo Infante, hace tiempo sus hijos le pidieron un mono y él se los compró en redes sociales, sin embargo, el exótico animal murió sin que pudieran ayudarlo.
“La tenencia de los animales es muy bonita. Los niños dicen ‘quiero un chango, quiero un sugar glider (zarigüeya planeadora) porque vuelan’, pero no son animales para una casa. ¿Yo por qué te digo?: mis hijos han tenido un chango y el chango se nos murió. Mi hija tuvo hace muchos años un sugar glider. ¡Los venden en Facebook! Te dan papeles de la Profepa y demás”, explicó Infante.
Añadió que el sugar glider es una ardilla que vuela, sin embargo, declaró que la tuvo que regalar a un zoológico debido a que nunca pudieron acercarse al animalito para acariciarlo.
Incluso, Gustavo Adolfo Infante, recordó el caso de Black jaguar White Tiger, un santuario ubicado en Ciudad de México que en 2022 fue evidenciado por activistas por tener en pésimas condiciones a los animales que se encontraban en el lugar.
“Ve lo que pasaba en el Pedregal con Black Jaguar White Tiger los tenían ahí a los tigres y leones, y se comían la cola del hambre, que los tenían en pésimas condiciones. Y cada vez que vemos la casa de algún narcotraficante, de algún maloso y demás, tenía elefantes, tigres, hipoótamos, tenía jirafas”.
- Espectáculos
GB