Gustavo Macalpin ha vuelto a generar polémica en redes sociales tras compartir un mensaje en tono burlesco, en el que mencionó que Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, le ofreció un lugar en el programa de espectáculos Ventaneando.
A través de una publicación en su cuenta de X, anteriormente Twitter, el comunicador ironizó sobre la oferta de trabajo, destacando su sorpresa al respecto.
"Pensé que me iban a ofrecer un noticiero... pero el tío Richie (Ricardo Salinas Pliego) me ofreció un lugar en Ventaneando", escribió Macalpin.
La publicación rápidamente generó reacciones de sus seguidores, algunos de los cuales celebraron su característico humor, mientras que otros se mostraron intrigados por el futuro laboral del comunicador.
¿Cómo fue despedido Gustavo Macalpin?
Macalpin ha sido centro de atención en diversas ocasiones debido a su estilo crítico y controversial. Recientemente, fue noticia tras ser despedido en vivo de su programa de crítica política Ciudadano 2.0, transmitido por Canal 66. En sus redes sociales, narró lo que ocurrió durante el despido, que fue llevado a cabo por el propio dueño de la televisora, lo que sorprendió tanto a los espectadores como al propio conductor.
"El polémico comunicador Gustavo Macalpin se convirtió en tendencia después de haber sido despedido de su programa de crítica política Ciudadano 2.0 completamente en vivo por el dueño de la televisora", relató en su mensaje. "Seguramente ya lo vieron... El dueño de la televisora entra a cuadro y me dice, sin previo aviso, después de estar 7 largos años al frente, lo digo con mucho orgullo, del programa más exitoso de ese canal", explicó.
El comunicador señaló que desconoce las razones exactas detrás de su despido, aunque expresó sus propias hipótesis.
"¿Por qué hizo esa grosería? Sinceramente no lo sé. Yo hago crítica política. Algunos dicen que fue porque critiqué al esposo de la gobernadora de Baja California. Yo dudo que haya sido algo por ayer. Creo que es algo que el dueño de la televisora ya traía desde hace tiempo", puntualizó.
A pesar de la abrupta situación, Macalpin afirmó estar convencido de que su despido no fue producto de un mal desempeño.
"Lo que estoy ultra, mega seguro y convencido es que no fue porque yo hiciera un mal trabajo. Me he caracterizado por ser el más dedicado, el más disciplinado, y prueba de ello es que construí un programa del agrado de muchos", dijo.
Finalmente, a pesar de la controversia, Gustavo aseguró estar agradecido por la oportunidad de crecimiento que tuvo en Canal 66.
"Sé que estuvo mal lo que hicieron, es una bajeza que jamás había visto. Aun así, uno debe mostrar valores y estoy agradecido porque en ese trabajo pude crecer muchísimo", concluyó.