Durante la alfombra azul y premiere del live action de Disney, La Sirenita, la actriz protagonista, Halle Bailey, dedicó un mensaje para los niños y niñas que verán la película en las pantallas grandes por primera vez.
“Dedico la película a toda niña y niño de tez morena o negra que se pueda sentir representado a esta gran escala de la pantalla. Nunca quise estar en esta posición donde hay grandes mujeres pioneras con mi color de piel”, dijo Bailey.
En la película de Disney, Bailey, de 23 años, interpreta a la sirena basa en el cuento de Hans Christian Andersen, quien reta a su padre Tritón para intercambiar su cola de pescado por piernas humanas.
“Esta es mi tercera vez que veré la película y ya no aguanto las ganas de ver las reacciones del público. Quiero que salgan con un gran sentimiento de amor y gozo por la vida después de verla”, declaró Bailey.
La Sirenita fue recibida por aplausos a los números musicales cuando se proyectó en el Teatro Dolby, sobre todo a las intervenciones de Bailey y McCarthy, así como hubo comentarios positivos para la actriz en la alfombra azul.
Javier Bradem, quien interpretar al Rey Tritón, dedicó su papel a sus hijos y dijo que fue un placer haber participado en un cuento de Disney, y que estuvo muy interesado en la historia de un padre y una hija, y ver cómo el miedo a que pudiera morir fuera del agua, hacía no querer dejarla ir.
Rob Marshall, el director de la película y ganador del Oscar por Chicago, indicó que no habría sido posible realizar esta cinta sin la participación de Bailey, ya que como persona y actriz, sorprende a la gente a su alrededor, y que sabían que ella sería la indicada para este papel desde que fue a audicionar.
AA