El mundo mágico se sigue expandiendo con la última noticia que ha dado vuelta al mundo. Harry Potter regresará, y esta vez en formato de serie ¡es oficial!
Fue tan solo hace unos días que la plataforma de streaming HBO Max, buscaba producir un nuevo proyecto del universo de Harry Potter para su catálogo. Sin embargo, fue este miércoles 12 de abril cuando Warner Bros constituyó el nuevo proyecto que ya tiene luz verde.
Esta noticia se dio a conocer durante el evento en el que se anunció la fusión con Discovery+ para el nuevo servicio que tendrá como nombre Max , en dicho evento fue anunciado también el logo de la serie.
Y es que esta serie cuenta con la aprobación de la escritora JK Rowling, creadora de este universo mágico, cuya participación siempre ha estado desde las primeras películas, hasta la más reciente saga titulada Animales Fantásticos. Su visto bueno era lo único que faltaba para arrancar este proyecto.
“Estamos encantados de brindarle al público la oportunidad de Hogwarts de una manera completamente nueva”, dijo Casey Bloys, presidente y director ejecutivo de HBO & Max Content.
Aunque a penas está en etapas iniciales, se espera que la primera temporada de esta serie llegue en algún momento del 2024.
Aunque a penas está en etapas iniciales, se espera que la primera temporada de esta serie llegue en algún momento del 2024.Se sabe que este será un reinicio de la saga , en la que cada temporada adaptará uno de los siete libros. Obviamente al tratarse de un inicio desde cero, la serie contará con un elenco nuevo y algunos cambios en la historia, cosa que no tiene muy contentos a los fanáticos del mundo mágico.
Pues a tan solo unos minutos de ser liberada la noticia, la gran mayoría expresó su disgusto con un reboot de la saga ya que lo considerando necesario, además, muchos argumentan que aun el mundo de Harry Potter tiene muchas historias más que contar, como para volver a hacer una historia que ya estaba bien adaptada y terminada en la pantalla grande. Otros considerando que la saga es bastante reciente como para tener un inicio desde cero tan pronto, pues fue solo en el 2011 cuando la saga cinematográfica estaba culminando.
El compromiso de Max de preservar la integridad de mis libros es importante para mí, y estoy ansioso por ser parte de esta nueva adaptación que permitirá un grado de profundidad y detalle que solo ofrece una serie de televisión de formato largo”, dijo Rowling.
MKHC/DASH