Harvey Weinstein interpone demanda tras alegar falta de atención médica en prisión

Harvey Weinstein ha presentado una demanda donde alega la falta de atención médica en la cárcel de Rikers Island.

Al parecer, Harvey Weinstein no ha recibido una buena atención médica en la prisión.
Ciudad de México /

Los abogados de Harvey Weinstein presentaron el martes una demanda contra la ciudad de Nueva York, alegando que el exproductor está recibiendo tratamiento médico deficiente en condiciones antihigiénicas mientras se encuentra detenido en el complejo carcelario de Rikers Island.

El aviso de reclamación, que constituye el primer paso para iniciar una demanda formal contra la ciudad, acusa al centro penitenciario de no atender adecuadamente las condiciones médicas de Weinstein, quien padece leucemia mieloide crónica y diabetes. 


Asimismo, señala negligencias que incluyen temperaturas "congelantes" en las instalaciones y la falta de ropa limpia para el detenido.

“Cuando lo visité por última vez, lo encontré con salpicaduras de sangre en su uniforme de prisión, posiblemente provenientes de sueros intravenosos. Su ropa no había sido lavada durante semanas y ni siquiera le habían proporcionado ropa interior limpia. Estas son condiciones extremadamente antihigiénicas para alguien con problemas médicos graves”, declaró el abogado de Weinstein, Imran H. Ansari, quien comparó la instalación con un “gulag”.

¿De qué fue acusado Harvey Weinstein?

Weinstein, de 72 años, ha estado bajo custodia de la ciudad desde principios de este año, tras la revocación de su condena por violación en 2020 por parte del Tribunal de Apelaciones de Nueva York. Está previsto que el caso se vuelva a juzgar en 2025. El exproductor ha negado en repetidas ocasiones haber cometido algún delito.

El famoso fue hospitalizado brevemente en abril y nuevamente en julio debido a problemas de salud. Su equipo legal señaló que recibió tratamiento por diabetes, presión arterial alta, estenosis espinal, covid 19 y acumulación de líquido en el corazón y los pulmones.

La demanda presentada solicita 5 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios y sostiene que Weinstein fue devuelto a Rikers en ambas ocasiones antes de haberse recuperado por completo.

La compañía productora cinematográfica de Harvey se declaró en quiebra tras su condena, y estableció un fondo de 17 millones de dólares para compensar reclamos por mala conducta sexual.


Cabe mencionar que la cárcel de Rikers Island está programada para cerrar en 2027, aunque la ciudad ha pospuesto los plazos establecidos para su clausura.

Como sabes, Harvey Weinstein es un exproductor de cine estadounidense que fue una figura prominente en la industria del entretenimiento durante décadas. Junto con su hermano Bob Weinstein, fundó Miramax Films en 1979 y más tarde The Weinstein Company en 2005. 

Bajo su liderazgo, estas compañías produjeron y distribuyeron numerosas películas aclamadas, incluidas Pulp Fiction, Shakespeare in Love, ganadora del Oscar a Mejor Película en 1999, Chicago y The King's Speech.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS