Heidy Infante narra la agresión que sufrió durante concierto en CdMx: “Mi oído está reventado”

La nieta de Pedro Infante negó haberle dado una nalgada a su agresor y destacó que éste se encuentra en libertad.

Heidy Infante, nieta de Pedro Infante / Facebook: Heidy Infante.
Ciudad de México. /

La cantante y nieta de Pedro Infante, Heidy Infante, narró la agresión que sufrió en el escenario durante su presentación en el aniversario del Mercado Escuadrón 201, en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.

En entrevista con El Chismorreo, la cantante aseguró que no conoce a su agresor, identificado como Yian López Semanat, de nacionalidad cubana. De acuerdo con Infante, el personal de seguridad cometió el error de dejar pasar al músico, debido a que creyó que era parte de su equipo de trabajo.


“Realmente yo lo primero es que yo no conozco al señor, nunca lo había visto, no pertenece a mi grupo. El señor se subió en estado inconveniente al escenario. La gente que estaba cuidándonos pensó que era de mi grupo por ser un hombre de color. Obviamente se confunden, lo dejan subir, y el tipo deja toma el micrófono y empieza a cantar”, contó.

La nieta de Pedro Infante detalló que, tras percatarse de la situación, le pidió repetidamente que se bajara del escenario, pues estaba entorpeciendo su presentación ante el público capitalino.

Pese a la incomodidad, la cantante destacó que trató de seguir con la interpretación; sin embargo, al encontrarse en estado inconveniente, el músico los agredió físicamente a ella y a un músico que la acompañaba.

“Comienzo a manifestar que lo bajaran desde el principio del video. Si ustedes pueden observar ese video, está en varias redes sociales, le pido por favor que no me toque desde un principio, porque ya venía hacia mí. Paso siguiente, a la mitad de la canción, yo ya me dirijo al público evitándolo, tratando de omitirlo de mi trabajo y de pronto nos da un zape, como decimos en México, un mazapanazo, a mi cantante y a mí”.

Heidy Infante niega haberle dado una nalgada a su agresor

Infante resaltó que, luego de recibir la agresión, trató de quitarlo del escenario haciendo un ademán con el dorso de su mano, hecho que fue interpretado por usuarios en redes sociales como una especie de nalgada.

No obstante, la interprete detalló que el ademan lo hizo en la espalda baja de su agresor, para invitarlo a bajar del escenario.

“En ese momento hago como de ‘quítate, por favor’. Pero no fue agarrarle la pompi, porque mucha gente está diciendo que yo le agarré la pompi y jamás. Mi mano está de dorso hacia su espalda, hacia su baja espalda, diciéndole ‘ya bájate, por favor’”.

Luego de recibir este ademan, López Semanat respondió tocando sin consentimiento la vagina de Heidy Infante, a quien lastimó. Al ser víctima de la agresión sexual, la cantante le lanzó un golpe, pero sería víctima de diversos ataques físicos.

“Cuando reacciona a eso, el señor se va sobre mí con la mano derecha apretándome mis partes nobles, mi sexo, de tal manera que me lastimó. ¿Qué es lo que hago yo? ‘No hagas eso’, le aviento la mano y obviamente me toma del cabello con la mano izquierda y me golpea en la cara con un puñetazo”.

¿Qué lesiones sufrió Leidy Infante?

Durante la agresión de la que fue víctima, la cantante explicó que fue golpeada, pateada y mordida por Yian López Semanat, quien le causó heridas en la cadera, espalda baja, glúteos, oído y rostto.

“Alcanzo a medio voltearme, pero mi oído está reventado, está abierto de la parte de atrás; me muerde el brazo, tengo una patada en la cadera, en la baja espalda, arribita de las pompis; tengo muchos moretones, mi cara también está lastimada”.

El agresor de Leidy Infante está libre

Aunque Yian López Semanat fue detenido por policías que se encontraban en el evento, las autoridades de la Ciudad de México lo habrían dejado en libertad, sin siquiera presentarlo ante un Ministerio Público.

“Ahí sigue la policía, lo aprehenden, lo toman de cada brazo, lo trepan a una patrulla. Hay videos en redes sociales que está demostrado que el señor está arriba de una patrulla, y en el camino para sacarlo, porque lo querían golpear, porque lo que me hizo no era justo, lo bajan y cuando yo llego al MP, el señor no está detenido y mucho menos hay rasgos de que él apareciera ahí”.

Por ello, la cantante exige justicia e interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, con el objetivo de que su agresor sea detenido.

“Hasta las últimas consecuencias, que el señor sea aprehendido, que lo regresen a su casa y pague la golpiza que me dio”.


KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS