El 13 de marzo de 1992, la actriz María Félix se convirtió en la madrina de bautizo de Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán y nieta de Silva Pinal, otra diva de la época de oro del cine mexicano.
Aunque, 'La Doña' no tenía una buena relación con Silvia Pinal, María Félix aceptó ser la madrina de Frida Sofía sólo si la madre de Alejandra Guzmán no se presentaba a la ceremonia religiosa.
Años después, ese episodio en la vida de la dinastía Pinal sigue causando polémica y misterio, incluso, recientemente Frida Sofía confesó en una entrevista de YouTube a Lucía Méndez que María Félix le dejó una herencia.
La nieta de Silvia Pinal explicó que cuando tenía 10 años, María Félix se le acercó para decirle que unas palabras.
“Me dijo ‘Tú vas a heredar unas joyas divinas, es lo único que te debería interesar’”, reveló la nieta de Silvia Pinal, mientras imitaba el tono de voz y los movimientos de ‘La Doña’.
Aunque no precisó cuáles son esas joyas y a cuánto asciende su valor, los expertos estiman que las piezas podrían tener un valor superior a los 100 mil dólares, es decir, poco más de 2 millones de pesos.
Como sabemos, María Félix era conocida por tener una gran colección de joyas, al ser diseños únicos elaborados por la marca francesa Cartier. Destacando los collares y brazaletes de serpiente, jaguar y cocodrilo que ahora se encuentran en el Museo de Cartier, mismo que expondrá algunas piezas en el Museo Jumex de la Ciudad de México.
María Félix murió el 8 de abril de 2002, es decir, en el día que cumpliría 88 años de vida. Tras su fallecimiento, la familia de 'La Doña' pidió exhumar el cuerpo ante la sospecha de un posible envenenamiento; sin embargo, dicha postura quedó descartada por la autoridad.
GO