Por una complicación de una infección en las vías urinarias que pasó al pulmón, falleció este noviembr de 2023 la actiz Silvia Pinal y tras su fallecimiento han surgido dudas sobre quiénes serán los heredederos de los bienes del ícono del cine mexicano.
Antes de la muerte de Silvia Pinal, su hija Sylvia Pasquel reveló información sobre quién se quedaría con algunos de los bienes.
"La casa seguramente es para mi hermana Alejandra y está bien, porque es la única con el poder adquisitivo para conservarla".
Además, dijo que ella -Sylvia- se encuentra cómoda con su pequeña casa, pues la mansión ubicada en el Pedregal de San Ángel en Ciudad de México, que perteneció a su mamá, implica un alto coste para su mantenimiento.
Herencia de Silvia Pinal incluye obra hecha por Diego Rivera
Otro de los bienes que pertenecieron a Silvia Pinal que se incluye en la herencia de la famosa leyenda mexicana, es el cuadro que elaboró en 1956 el reconocido artista Diego Rivera en donde plasmó a Pinal a través de una pintura.
Se trata de una obra valuada en aproximadamente 60 millones de pesos, a la cual Pasquel afirmó es patrimonio de la nación.
"Nos pertenece a los tres, pero está en un fideicomiso, no es de ninguno porque es patrimonio de la nación, no se puede ir de México", dijo.
Hijos de Silvia Pinal no tienen discusiones tras muerte de su madre
Sylvia Pasquel también negó que existan peleas entre sus hermanos, sobre la repartición de la herencia de su mamá.
La actriz señaló que su mamá previó con anticipación dejando perfectamente establecida la repartición de sus bienes, con el fin de no dejar a ninguno de sus hijos fuera de ella, pues su fortuna se trata de alrededor de mil millones de pesos, a lo cual se suman: propiedades, cuentas bancarias y negocios.
Así es la casa que dejó la actriz mexicana
La mansión en la que Siliva Pinal vivió innumerables anécdotas con grandes artistas y su familia, fue diseñada por el arquitecto Manuel Rosen Morrison.
Cuenta con una sala de estar, donde frecuentemente se veía a la actriz, una alberca y un jardín interior, que se llegaron a apreciar en publicaciones de Alejandra Guzmán, Sylvia Pasquel y Stephanie Salas.
El techo tiene una combinación de paneles de concreto blancos para que ingrese la luz natural, además de ventanales en las paredes que permiten aún más iluminación, y una vista al jardín exterior.
En el fondo de este amplio espacio está la cocina, y arriba está la segunda planta en donde se encuentran las recámaras. En la habitación en que dormía Pinal, tiene una pequeña terraza donde solía tomar sus alimentos, según reveló la revista '¡Hola!' en una publicación en 2016.
Como parte de la decoración destaca el importante cuadro que fue obsequiado por el pintor Diego Rivera.
Esta residencia fue visitada en muchas ocasiones por grandes estrellas de la época de oro del cine mexicano, uno de ellos fue Pedro Infante.
ases