A principios de abril de 2024, Rodolfo Márquez, conocido como Fofo Márquez, fue arrestado tras protagonizar un violento incidente en un estacionamiento de Naucalpan, Estado de México, ocurrido en febrero del mismo año.
Meses después, el 12 de junio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) lo vinculó a proceso, lo que intensificó la atención mediática alrededor del caso.
Tras la vinculación, Rodrigo Márquez, hermano del creador de contenido, compartió un video en redes sociales donde expresó su postura sobre lo sucedido y defendió a su hermano. En el video, Rodrigo inició diciendo: “Vamos a hacer arder las redes sociales, seguramente todos recuerdan este caso. Bueno, yo soy Rodrigo Márquez, hermano de Rodolfo Márquez. Voy a hacer este video porque quiero decir varias cosas al respecto de lo que está pasando con este tema en particular”.
¿Familia de Fofo Márquez le aconsejó no huir del país?
El hermano del influencer lamentó la situación, asegurando que no era fácil abordar el tema de forma pública.
“Desgraciadamente tengo que hacer este video y créanme que cero es cómodo hacer esto, pero pues ni modo, porque desgraciadamente no quieren hacer justicia”, afirmó.
Además, explicó que Fofo tuvo la oportunidad de abandonar el país tras el incidente, pero optó por quedarse y enfrentar las consecuencias. “Justamente nosotros por estar de acuerdo que tenía que tener una lección y tenía que enfrentarse a la situación es por eso que mi hermano nunca se fugó del país. Tanto nosotros como él dijimos: ‘a ver papacito, te quedas y te haces cargo de tus actos’”.
Rodrigo también criticó la forma en que se ha manejado el caso, sugiriendo que se ha magnificado debido a su notoriedad.
“A mí me gustaría creer y seguir creyendo que México es un país honesto, que no se aprovechan de casos mediáticos, porque eso no fue feminicidio en grado de tentativa”, declaró.
Admitió que su hermano cometió un error grave, pero negó categóricamente que hubiese habido intención de causar daño fatal. “Cometió un error, sí, una patanería que yo no apruebo, que estuvo horrible y lo llevó hasta donde está ahorita, pero está comprobado que él jamás quiso acabar con su vida”.
Finalmente, Rodrigo agradeció a quienes han mostrado apoyo a su familia durante este complicado proceso. “Yo lo único que quiero es que sepan la realidad de las cosas, de cómo están sucediendo. Todas las familias, amigos, seguidores, marcas que han mostrado apoyo a mi familia, de verdad que lo agradezco con todo el amor de mi corazón”, concluyó.