Debbie Castro, hija de Benito Castro, brindó una entrevista a Matilde Obregón donde reveló cómo fueron los últimos momentos del actor.
La joven comentó que su padre comenzó a tener días con muy mal humor y el trato que mantenía con las doctoras en el hospital no fue el mejor.
“Seguía consciente en el hospital, pero con pésimo humor porque le dolía muchísimo. Los hermanos Castro en general solían decir que no eran de mecha corta, eran sin mecha. Eran muy nobles, pero se prendían así. Me dio mucha ternura que igual en el hospital con las doctoras se portó difícil. Obviamente le dolía muchísimo, fue muy valiente”, mencionó.
Además, Debbie agregó que su papá perdió mucha sangre, por lo que su estado de salud se complicó por completo.
“Tenía ese gran sentido de la responsabilidad. Cuando lo metieron a urgencias y me dejan verlo, lo abracé, estaba bien, y le dije ‘cómo te sientes’. Lo que pasa es que perdió mucha sangre, como se le perforó el pulmón ya su corazón no aguantó”, explicó.
¿Qué era lo que más le preocupaba a Benito Castro?
De acuerdo con Debbie, Benito castro siempre se mantuvo preocupado por su trabajo y sus mascotas.
“Cuando salió de la casa en la ambulancia, le dijo a Paty, que cuidara la casa, que cuidara a sus perras; tenía una gran conexión con ellos. Esas eran sus mayores preocupaciones: el trabajo y sus animales”, concluyó.
¿Cómo se enteró La Güereja de la muerte del actor?
Durante una entrevista, María Elena Saldaña, conocida por su papel “La Güereja”, dio a conocer cómo se enteró de la muerte de su padre Benito Castro.
"Benito tenía mucho tiempo que no estábamos trabajando juntos ni nada (…), me invita Reynaldo López a un programa, yo ya tenía un tiempo de hacer el personaje de una médium y ya lo había ido a proponer, pero me dicen que no y entonces a Reynaldo le gusta y quiere hacer un programa con ese personaje. Me invita a una cita para hablar del proyecto y yo le hablé a Benito (…), fue hasta Morelos, ya iba con el escritor y toda la cosa", dijo.
La actriz agregó que se sorprendió por completo cuando le informaron que el actor había sufrido una fuerte caída.
"La primera escena era de Benito, él tenía llamado a las 8 de la mañana y yo a las 10, cuando yo llego, Reynaldo me recibe y me dice: ‘Benito tuvo un accidente, parece que ya venía para acá, se cayó, se golpeó, perdió sangre. Parece que tiene unas costillas rotas, pero voy a mandar gente para ver de qué se trata’", comentó.