Ignacio López Tarso es uno de los actores más representativos de México, pues su trayectoria actoral es amplia y muy reconocida en el medio artístico. En 1950 contrajo matrimonio con Clara Aranda, con quien tuvo 3 hijos: Susana, Gabriela y Juan Ignacio.
La llegada de Clara Aranda a la vida de López Tarso se marcó como uno de los acontecimientos más importantes en su vida, pues él la consideró como su único y gran amor, pero lamentablemente falleció a causa de un enfisema pulmonar en el año 2000, luego de estar casada con el actor durante 50 años, por lo que él tuvo que seguir adelante y cuidar de sus hijos.
¿Quiénes son sus hijos?
Susana, hija mayor de López Tarso, es una reconocida escritora, crítica de cine y periodista en México. Su trabajo ha destacado principalmente por la publicación de su libro Hablemos de teatro, en el cual cuenta la manera en que su padre se ha desarrollado en el medio artístico y como esto la ha inspirado en todo lo que hace.
Su nombre y el de su familia se volvió más reconocido en 2014, luego de que su hijo, Antonio Sánchez, formara parte de la banda sonora de la película Birdman, una producción de nada más y nada menos que Alejandro González Iñarritu.
Por otra parte, Juan Ignacio siguió los pasos de su padre al convertirse en actor de teatro, cine y televisión. Su trabajo ha destacado principalmente en la televisión abierta y plataformas de streaming, luego de formar parte del cast de El Dragón, El Chema, El señor de los cielos, Cómo dice el dicho, Porque el amor manda, entre muchas producciones más.
Juan Ignacio fue el encargado de dar a conocer a los medios de comunicación la situación de salud de su padre, quien aparentemente se encuentra muy grave y hospitalizado.
Es poco lo que se sabe de Gabriela, la otra hija del actor mexicano. Sin embargo, se espera que próximamente pueda aparecer ante los medios de comunicación para aclarar la condición médica de su padre.
KM