Por primera vez, los tres hijos de Silvia Pinal, Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán, se reunieron para compartir sus sentimientos tras el fallecimiento de su madre, la última gran diva del cine mexicano.
La conferencia de prensa fue un momento de reflexión y emoción para la familia Pinal, que quiso agradecer el amor y el legado que la actriz dejó tanto en su vida personal como en la industria del entretenimiento.
Sylvia Pasquel, la primogénita de Silvia Pinal, fue la primera en hablar, visiblemente afectada. Entre lágrimas, expresó:
“Nosotros estamos muy agradecidos con la vida por poder estar con ella y nos despedimos con todo el amor”, comenzó la primogénita de la actriz entre lágrimas en una conferencia de prensa.
Alejandra Guzmán continuó la conversación, enfocándose en el legado trascendental que dejó su madre.
“Para nosotros fue un regalo estar con ella hasta el último momento, poder verla trascender en paz en una manera bella, tranquila, fue muy lindo, un honor estar ahí, hablar con ella. Quiero compartir con ustedes que nos quedamos con esa paz con ese regalo tan inmenso de poder estar en ese momento, es una energía impresionante, grande, misericordiosa, se fue en paz y se fue como una diva. México, todo el mundo se merece una Silvia pinal que nunca va a dar jamás este universo y lo agradezco porque es mi mamá”, dijo.
Por su parte, Luis Enrique Guzmán también ofreció unas palabras, reconociendo la fortaleza de su madre y lo importante que fue para él compartir esos últimos instantes con ella. Aunque la tristeza era evidente en sus rostros, la familia expresó en conjunto su agradecimiento por haber tenido la oportunidad de despedirse en paz, acompañados del amor mutuo que siempre los unió.
- Espectáculos
Hijos de Silvia Pinal piden respeto a la prensa
Sylvia Pasquel y Alejadra Guzmán aprovecharon este acercamiento con los medios de comunicación para pedir respeto, pues minutos antes tuvieron varios problemas parta entrar a la casa funeraria donde este viernes 29 de noviembre se velan los restos de su madre.
“Ustedes están aquí por la gran diva, pero nosotros estamos aquí porque es nuestra madre y si ustedes tienen mamá y alguna vez la han perdido sabrán lo que estamos pasando, les pedimos que sean educados. Lo que no queremos es que se sigan haciendo estos zafarranchos”.
Por su parte, Alejandra Guzmán agregó que evitaran la violencia y pidió se hagan las cosas con respeto en este momento tan dificil para ellos.
"No violencia, creo que nos hace falta respetarnos porque todos nos necesitamos de nosotros a ustedes y ustedes a nosotros, pero yo también he sentido mucha violencia”.
Las hermanas fueron enfáticas al señalar que no hay ningún problema entre ellas y que contrario a lo que se especula, no están peleadas entre ellas.
Por otra parte, de acuerdo con la información de María Luisa Valdés Doria, este sábado a partir de las 10am comenzará todo el homenaje que se le hará a Silvia Pinal.
A su vez, deralló que un poco más tarde de este viernes darán a conocer la ruta que seguirán para llegar a Bellas Artes para que la gente salga a despedirl a Silvia Pinal por las calles de la ciudad.
GB