Hombre que planeaba secuestrar a estrella de la televisión es condenado a cadena perpetua

Un hombre fue condenado a cadena perpetua por complot para secuestrar y asesinar a Holly Willoughby.

Holly Willoughby: hombre condenado a cadena perpetua
Ciudad de México /

Un hombre fue sentenciado a cadena perpetua el viernes por conspirar para secuestrar, violar y asesinar a Holly Willoughby, una de las personalidades televisivas más destacadas de Gran Bretaña.

En la audiencia de sentencia en el Tribunal de la Corona de Chelmsford, a unos 65 kilómetros al este de Londres, el juez Edward Murray le dijo a Gavin Plumb, de 37 años, que tendría que cumplir una condena mínima de 16 años antes de poder ser elegible para la libertad condicional.


El sujeto fue declarado culpable por un jurado la semana pasada después de un juicio que duró ocho días.

“Durante varios años, usted mantuvo una obsesión sexual malsana con Holly Willoughby que lo llevó a planear durante ese período secuestrarla, violarla y asesinarla”, dijo el juez. “Su intención era dañar a su esposo y a sus hijos como parte de su plan”.

Los planes del hombre para secuestrar a Willoughby, tal como se detallaron con gran precisión en un grupo de chat en línea, incluían intentar "emboscar" a Willoughby en la casa de su familia. Incluso había hablado de tomarse un tiempo libre del trabajo para organizar el ataque.

El juez dijo que los planes de Plumb eran tan “horribles, impactantes y gráficos en detalles” que no fueron compartidos en audiencia pública, aunque el jurado sí los escuchó. Eran, añadió, “particularmente sádicos, brutales y degradantes” y no tenía dudas de que los planes eran “considerablemente más que una fantasía”.

¿Qué planeaba hacer Gavin Plumb?

El hombre, quien tenía condenas previas por intento de secuestro, había argumentado en su defensa que su plan detallado era solo una charla en línea y una fantasía.

Aunque la declaración de impacto de Willoughby no fue transmitida, el juez dijo que estaba claro que el complot del sujeto tuvo un impacto "catastrófico y que cambió la vida" de la personalidad de la televisión, tanto a nivel privado como profesional.


Willoughby, de 43 años, ha sido durante años una de las personalidades más destacadas de la televisión en el Reino Unido. Poco después del arresto de Plumb, dimitió tras 14 años en su papel de presentadora de “This Morning”, un programa de revista en ITV que mezcla entrevistas a celebridades y noticias de entretenimiento con debates sobre temas de actualidad. Volvió a ser copresentadora del programa del canal “Dancing on Ice” a principios de este año.

El hombre fue atrapado después de que un oficial de policía encubierto de EE. UU. se infiltrara en un grupo en línea llamado "Abduct Lovers" y se preocupara tanto por las publicaciones de Plumb que las pruebas fueron pasadas al FBI.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS