Muere Ignacio López Tarso, actor mexicano, a los 98 años

Ignacio López Tarso estuvo hospitalizado en el área de terapia intermedia en la Ciudad de México.

Muere Ignacio López Tarso a los 98 años / Especial
Ciudad de México /

Ignacio López Tarso, actor mexicano, murió este sábado 11 de marzo, a los 98 años.

Su asistente Lulú Mogollón, con quien colabora desde hace 36 años informó el 6 de marzo al programa Hoy que el protagonista de Macario estuvo en el área de terapia intermedia debido a su edad. 

Te recomendamos ¿De qué murió Ignacio López Tarso?
  • Espectáculos Redacción

Así surgió un actor mexicano de teatro, cine y televisión

Nacido en 1925, Ignacio López contó con una de las más sobresalientes trayectorias en el mundo del entretenimiento, así como es considerado uno de los más importantes de la escena mexicana del siglo XX.

Gracias a sus estudios de arte dramático en la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes, el primer actor logró comenzar su carrera de actuación en la Compañía de Teatro Estudiantil Autónomo.

Posteriormente, López Tarso empezó a ser parte de la compañía de Teatro Clásico de México, con la que consiguió interpretar un repertorio de obras clásicas españolas, como La Celestina de Fernando de Rojas y Las mocedades del Cid de Guillén de Castro.

Te recomendamos Así fue la trayectoria del actor Ignacio López Tarso
  • Espectáculos Redacción

López Tarso fue parte de una labor importante para el desarrollo del cine en México, ya que participó en películas como Nazarín, Juana Gallo, Tarahuma, Macario, El gallo de oro y La Vida Inútil de Pito Pérez, todas estas cintas en un periodo de 1958 hasta 1970.

Además, el primer actor también ganó el Premio Golden Gate en dos ocasiones al mejor actor; la primera por su trabajo en El hombre de papel, y la segunda por Macario.

Recientemente, la carrera de López Tarso había sido afectada tras la pandemia de covid-19, por lo que decidió incursionar en obras por streaming, especialmente porque el teatro fue una de las industrias más dañadas tras el confinamiento. No obstante, a través de sus transmisiones, su alcance fue reconocido en otras amplitudes del mundo.





AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas