Imelda Tuñón continúa en el centro de atención después de que su suegra, la reconocida actriz Maribel Guardia, interpusiera una denuncia en su contra por presunta violencia familiar en perjuicio de su hijo José Julián, quien tiene siete años.
La investigación está en curso y la información sobre los detalles de la misma se filtra lentamente, mientras Tuñón lucha por defender su honor y demostrar su inocencia.
/uploads/media/2025/01/29/pepillo-origel-pide-imelda-pelee_258_0_683_675.jpg)
- Espectáculos
Según lo reportado, las autoridades de la Ciudad de México determinaron que el menor debe permanecer bajo la supervisión de su abuela paterna, Maribel Guardia, por un periodo de 10 días mientras se lleva a cabo la investigación. Esta medida se cumplirá el próximo 31 de enero, y se espera que en ese lapso se aclaren las circunstancias que llevaron a la denuncia.
¿Imelda tiene un romance con Marco Chacón?
A días de que se desatara el escándalo por la denuncia, Imelda Tuñón fue cuestionada sobre unos rumores que ponían en duda su relación con Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia.
Estos rumores sugieren que podría haber algo más allá de una relación familiar entre ambos, lo que desató aún más el interés mediático. En una entrevista durante la premier de una película, Imelda desmintió rotundamente tales especulaciones, asegurando que su único vínculo con Marco es estrictamente familiar.
“Marco es la figura paterna de la familia, es como un papá para mí, es un abuelo para José Julián (...) es como una figura paterna en mi vida porque igual me regaña, me dice qué está bien, qué está mal; cuando yo sé que voy a llegar tarde a la casa me escondo para que no me vea. Es como una figura paterna y pues yo lo quiero mucho, José Julián lo quiere muchísimo, es su abuelo al final de cuentas.”
Asimismo, la actriz lamentó que su vida amorosa se viera envuelta en rumores tras la muerte de su esposo, Julián Figueroa, y rechazó categóricamente las especulaciones.
“No hay manera, se me hace un morbo muy fuerte. Sé que chismes va a haber siempre, ya me han sacado varios novios por ahí, pero no, nada que ver.”
Las declaraciones de Imelda Tuñón tomaron más relevancia después de que Maribel Guardia, su suegra, interpusiera la denuncia por presunta violencia infantil. En uno de los acercamientos con la prensa, Guardia sugirió que la denuncia podría estar relacionada con una supuesta infidelidad de Marco Chacón con una exalumna, lo que generó aún más tensión en la situación familiar.
“No tiene nada que ver conmigo, se han dicho múltiples razones, yo no tengo nada que ver, al niño lo está cuidando la abuelita, tampoco lo está pidiendo para ella. Se están denunciando ciertos hechos ante una Fiscalía que podrían ser nocivos con el niño”, dijo en un encuentro con la prensa.
GB