Tras una semana del fallecimiento de Fernando del Solar, Ingrid Coronado aseguró que sus hijos, Luciano y Paolo, están tomando terapia con una tanatóloga para superar la pérdida de su padre.
La conductora comentó que la muerte de Fernando removió muchas emociones en sus hijos, por lo que pidieron ayuda con una especialista.
“El trabajo de las emociones ha sido constante, ya que estamos en este proceso desde hace 10 años”, comentó.
El cáncer que se le detectó al conductor argentino durante ocho años y al que fue sometido a 59 quimioterapias, marcó la vida de su familia, por lo que desde ese tiempo están en constante lucha con las emociones.
“Yo lo veo con mis niños, que debo decir están haciendo un trabajo hermoso”, destacó Ingrid.
Externó que está convencida que, para apoyar a sus hijos, en general, se deben trabajar emociones propias.
“Estoy convencida de que si queremos acompañar a nuestros hijos lo primero que debemos hacer es trabajar en nosotros mismos y en las emociones estoy convencida que es así. Si yo soy capaz de manejar mis emociones de expresar y ordenar mis emociones, es lo que mis hijos van a aspirar, absorber, van aprender”, agregó.
Además, recalcó que ha tenido el apoyo de una tanatóloga, quien le ha recomendado sentir sus emociones y no querer esconderlas o guardarlas.
“En esta situación estamos como en un doctorado emocional porque si bien habíamos estado trabajando mucho en ellos. Ahora este desafío se vuelve en algo más grande. Me gustaría compartirles algo que me dijo la tanatóloga que me ha estado asesorando en este proceso...ella me dijo que debemos pensar en tres cosas importantes: pensar menos, sentir más y movernos. Si nosotros logramos aprender a manejarnos en estas emociones, que muchas veces queremos echarlas en el cajón porque no nos gustan, sin lugar a dudas nos da la posibilidad de relacionarnos desde un mejor lugar con los demás”.
Finalmente, Ingrid Coronado comentó que, a pesar de que es un proceso difícil, le están echando ganas y viviendo su dolor, pero con muchas ganas de salir adelante, una situación muy difícil en familia.
“Después de esta experiencia me siento agradecida con las personas que se han mostrado empáticos, amorosos, que nos han deseado lo mejor, que de corazón sé que han estado con nosotros en este desafío”, concluyó.
gbr