En su quincuagésimo cumpleaños, celebrado el 12 de julio, Ingrid Coronado reveló en la transmisión de Sale el Sol que esta fecha es difícil para ella cada año. Según confesó durante el programa, fue un día como este en 2012 cuando Fernando del Solar, quien en ese entonces era su pareja, recibió el diagnóstico de Linfoma de Hodgkin.
Desde entonces, la conductora de espectáculos ha asociado sus cumpleaños con sentimientos de temor. Durante una emotiva entrevista en el matutino de Imagen Televisión, Ingrid compartió abiertamente parte de su historia personal.
"Siempre disfruté mucho mis cumpleaños, hasta los 38 años cuando en mi cumpleaños le dieron el diagnóstico a Fernando... hospitalización, terapia intensiva, fue terrible. Eso hizo que me diera pavor cumplir años", expresó con franqueza.
Ingrid explicó que desde aquel momento, cada vez que se acerca su cumpleaños, experimenta emociones complejas.
"Dos semanas antes comienzo a sentir angustia, ansiedad. Me aterra porque durante mucho tiempo, lo que ayudó a resignificar mi cumpleaños fue ese recuerdo terrible y doloroso. Llega un momento en el que piensas: 'Sí, es un regalo por lo que he logrado transformar en mí, pero no quiero esos 'regalitos'", reflexionó.
Este año, en particular, el cumplir 50 años le provocó profundas reflexiones sobre la edad y despertó ciertos temores en ella.
"Este cumpleaños número 50, cada década tiene un significado especial. Sí, tengo miedo de lo que la vida me depara. Tengo miedo de cómo me voy a ver, de los precios que tendré que pagar en términos de salud. Me cuido mucho... pero nuestra salud no está completamente en nuestras manos", confesó.
Después de la entrevista, sus colegas del programa le cantaron las mañanitas y Ingrid respiró aliviada al reconocer que este año todo estuvo bien.