La influencer brasileña Isabel Veloso, de apenas 19 años, falleció la mañana del sábado 10 de enero tras una prolongada batalla contra el cáncer, informó su esposo, Lucas Borbas, en redes sociales.
La joven, que se hizo conocida por documentar en Instagram su tratamiento contra el linfoma de Hodgkin desde su adolescencia, luchaba contra la enfermedad desde los 15 años y había compartido con sus seguidores cada etapa de ese difícil proceso.
Según detalló su marido en una publicación en Instagram, “mi corazón habla en silencio” ante el dolor por la pérdida de Isabel, cuya historia se volvió tendencia en redes sociales, especialmente en la plataforma X (antes Twitter).
En su mensaje, Borbas enfatizó el profundo amor y la conexión que compartió con su esposa, destacando que “el amor no muere” pese a su partida física.
Isabel padecía linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer del sistema linfático, diagnóstico que recibió en octubre de 2021 cuando apenas era una adolescente.
En aquel entonces, los médicos detectaron tumores en su cuello y pecho, que le causaban dificultades para respirar y presión en el corazón.
Desde entonces, se sometió a quimioterapias, perdió el cabello y enfrentó múltiples complicaciones derivadas del tratamiento.
En 2022, Isabel compartió con sus seguidores cómo la enfermedad y sus tratamientos afectaron su vida. Incluso llegó a informar en redes que había logrado “vencer al cáncer” tras concluir un ciclo de quimioterapia, pero dos meses después se le comunicó que la enfermedad no había sido erradicada.
Más adelante, se sometió a un trasplante autólogo de médula ósea, e inicialmente compartió que su salud había mejorado. Sin embargo, en enero de 2024 la joven anunció que el cáncer había regresado y que ahora la enfermedad era considerada terminal.
El día que Isabel se convirtió en madre
En agosto de 2024, Isabel dio a conocer que estaba embarazada de su primer hijo, Arthur, a quien dio la bienvenida a finales de diciembre del mismo año.
Antes de eso, en medio de su tratamiento, pidió perdón a su bebé por enfrentarse a la enfermedad durante su gestación. Con su fallecimiento, deja atrás a su pequeño de un año de edad, así como a su esposo.
La historia de Isabel traspasó fronteras, alcanzando millones de seguidores que la acompañaron en cada etapa de su lucha.
Su perfil en redes sociales llegó a superar los 3 millones de seguidores, quienes dieron seguimiento a sus momentos de esperanza, recaídas, hospitalizaciones y los instantes más dolorosos y también de alegría.
- Espectáculos
El impacto de su vida en redes no solo fue motivado por su batalla contra la enfermedad, sino también por la manera en que documentó esa lucha, mostrando honestamente tanto sus días más difíciles como los instantes felices junto a su familia.
Su legado permanecerá en la memoria de muchos que encontraron en su historia una fuente de fuerza y esperanza frente a situaciones adversas.
Sigue a Telediario Laguna en WhatsApp Channels