Jaime Camil, reconocido por su carisma y éxito en la televisión mexicana, ha revelado una anécdota inesperada sobre sus primeros pasos en Televisa.
Aunque es uno de los galanes más queridos y admirados de la pantalla, sus comienzos en la famosa cadena de televisión no fueron precisamente ideales. En una reciente entrevista con Pati Chapoy para su canal de YouTube, Camil desveló un aspecto sorprendente de su transición desde TV Azteca a Televisa.
¿Por qué no le pagaron a Jaime Camil en su primer telenovela de Televisa?
Camil reveló que no recibió remuneración por su primer papel en Televisa. Durante la entrevista, el conductor de 'La Academia' relató cómo su paso de TV Azteca a Televisa no fue tan sencillo como se podría pensar.
Cuando Chapoy le preguntó sobre su decisión de unirse a Televisa y comenzar su carrera en las telenovelas, Camil explicó que Lucero lo invitó a participar en el melodrama 'Mi destino eres tú', producido por Karla Estrada.
"Ah bueno porque yo estaba trabajando acá (Tv Azteca), estamos en Azteca y de repente Lucero me habla y me dice 'oye te estoy proponiendo a Karla Estrada para que seas el villano de 'Mi destino eres tú'", explica.
Sin embargo, al llegar a Televisa, se encontró con la noticia de que no recibiría pago:
"Y yo recién sacado mi disco digo 'ah perfecto'... llego a Televisa y estoy negociando y me dicen 'no te vamos a pagar eh'"
El actor se mostró sorprendido por la falta de remuneración.
"¿Cómo no me van a pagar? En cualquier trabajo dan un sueldo, ¿no? ¿Tiene que haber un intercambio, no?”, cuestionó Camil.
La respuesta que recibió fue que, debido a su origen en TV Azteca, debía cumplir con un “derecho de piso” en Televisa, lo que significaba trabajar sin salario como una especie de cuota de entrada.
"Tú estabas en Azteca, tienes que venir acá y ya sabes el clásico estereotipo y estigma de 'pues tú eres millonario, tú ni dinero necesitas'", contó Camil.
Chapoy destacó que Camil fue visto como alguien con recursos debido a su familia, lo que influyó en la decisión de no pagarle.
"Decidieron que porque tu papá era una persona digamos 'rica' automáticamente tú lo eras, explicó la conductora.
"Y me lo vendieron con la idea de que pues yo tenía que pagar un derecho de piso porque como estaba en Azteca y estaba entrando a Televisa por primera vez pues esa era mi cuota, no cobrar", respondió Camil.
A pesar de su sorpresa y desagrado inicial, aceptó el reto y trabajó en la producción sin recibir remuneración.
"Cobré nada más por ANDA, muy responsable yo", concluyó el actor.
GB