David Grusch, ex oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea, aseguró que Estados Unidos conserva naves alienígenas para estudiarlas.
"Me informaron en el curso de mis deberes oficiales de un programa de ingeniería inversa y recuperación de UAPs (fenómenos aéreos no identificados) fallidas de varias décadas al que se me negó el acceso", mencionó Grusch.
Como era de esperarse, las declaraciones del ex militar han generado revuelo en redes sociales, pues agregó que dichos objetos no identificados representaban un peligro en seguridad aérea.
"Si los ovnis son drones extranjeros, son un urgente problema para la seguridad nacional. En cualquier caso, los objetos no identificados son una preocupación para la seguridad aérea", mencionó.
Además, comentó que el Pentagóno utilizó tácticas para conservar su silencio que llegaron afectarlo en distintos ámbitos de su vida.
"Fue muy brutal y muy desafortunado, algunas de las tácticas que usaron me lastimaron tanto profesional como personalmente", declaró.
Por su parte, la portavoz del Departamento de Defensa, Sue Gough, se pronunció respecto a los cometarios realizados por David Grusch.
“Ninguna información verificable para corroborar las afirmaciones de que haya existido en el pasado o exista actualmente algún programa relacionado con la posesión o la ingeniería inversa de materiales extraterrestres", puntualizó.
Ante la controversia, Jaime Maussan se pronunció en redes sociales con un meme en el que se lee: “Me llamaron loco”, pues, como sabes, el periodista aborda temas relacionados con la vida extraterrestre.
- Internacional
Hasta el momento, la imagen compartida por el investigados supera las 200 mil reacciones en Facebook y cuenta con miles de comentarios.
“El verdadero periodista no teme a temas delicados, de duda o sensibles; el verdadero periodista sigue investigando para compartir sus hallazgos con la sociedad. Gracias Jaime Maussan por su labor, en un tema tabú, por tantos años”, escribió una seguidora del periodista.