Jennifer Aniston confesó que ante los tiempos actuales, la exitosa serie de los años 90 Friends no podría hacerse hoy debido a que la audiencia actual la encontraría ofensiva.
La actriz que esta primavera estrena la secuela de Misterio a la vista, película para Netflix que co-estelariza con Adam Sandler, comentó que la comedia pasa por una etapa complicada debido a la sensibilidad de las generaciones actuales, que temen ser incomodados respecto a varios temas.
- Espectáculos
Aniston destacó que hacer comedia en estos tiempos es complicado porque hay que tener cuidado de no herir sensibilidades, algo que se ha convertido en un obstáculo para hacer películas o series de TV cómicas.
“La comedia ha evolucionado, las películas han evolucionado. Ahora es un poco complicado porque hay que tener mucho cuidado, lo que lo hace muy difícil para los comediantes, porque la belleza de la comedia es que nos burlamos de nosotros mismos, nos burlamos de la vida”, comentó la actriz en una entrevista a France 24.
La actriz que interpretó a Rachel Green en Friends, serie que fue un éxito rotundo durante sus 10 temporadas que corriendo de 1994 a 2004, continuó diciendo que en el pasado, "podías bromear sobre un fanático y reírte, eso era histérico. Y se trataba de educar a la gente sobre lo ridícula que era la gente", dijo. "Y ahora no se nos permite hacer eso", dijo.
Jennifer Aniston reconoció que la cultura ha cambiado dramáticamente desde el tiempo en el que ‘Friends’ se transmitía en televisión, y ahora hay una nueva generación joven que ve los episodios de la serie y encuentra la comedia ofensiva.
"Hay toda una generación de personas, niños, que ahora vuelven a los episodios de 'Friends' y los encuentran ofensivos. Hubo cosas que nunca fueron intencionales y otras... bueno, deberíamos haberlo pensado bien, pero no creo que en esos tiempos había una sensibilidad como la que hay ahora", comentó la actriz para France 24.
Para Aniston, esta situación ha generado que en los últimos años, en Hollywood se hagan menos comedias, lo que calificó como una tragedia pues el humor es una manera de no tomarse tan en serio las cosas, lo que en algunos casos ayuda a escapar de la tensión de la vida.
"¡Todo el mundo necesita algo divertido! ¡El mundo necesita humor! No podemos tomarnos demasiado en serio. Especialmente en Estados Unidos. Todo el mundo está demasiado dividido", dijo la actriz de 54 años de edad que este 31 de marzo estrenará la película Misterio a la Vista 2 en Netflix.
AGA