Jennifer Shah, exestrella de "Las verdaderas amas de casa de Salt Lake City", fue trasladada de una prisión federal a un programa de confinamiento comunitario después de cumplir menos de la mitad de su condena por defraudar a miles de personas.
Un portavoz de la Oficina de Prisiones confirmó que la famosa fue transferida el miércoles por la mañana del Campo de Prisiones Federal en Bryan, Texas, al programa supervisado por la Oficina de Gestión de Reingreso Residencial de Phoenix.
El traslado significa que Shah se encuentra en confinamiento domiciliario o en un centro de reinserción social. Su fecha de liberación está prevista para el 30 de agosto de 2026.
“Por razones de privacidad, seguridad y protección, no analizamos las condiciones de confinamiento de ningún individuo, incluidas las razones de los traslados o los planes de liberación, ni especificamos la ubicación específica de un individuo mientras está en confinamiento comunitario”, escribió el portavoz de la BOP, Emery Nelson.
Cuándo fue sentenciada Jennifer Shah
Jennifer, de 52 años, fue sentenciada en 2023 a seis años y medio de prisión por estafar a personas en una estafa de telemercadeo que se prolongó durante casi una década.
En aquel momento, el fiscal federal adjunto Robert Sobelman declaró que ella era la principal culpable de más de 30 acusados de participar en el fraude nacional dirigido a personas vulnerables, mayores o con poca experiencia en el uso de medios electrónicos.
El fraude consistía en servicios falsos que se promocionaban como una forma de ganar grandes cantidades de dinero a través de negocios en línea.
Shah se declaró culpable de un cargo de conspiración en julio de 2022, y durante su sentencia se disculpó con las “personas inocentes” a las que dijo haber lastimado, y se comprometió a pagar 6.5 millones de dólares en restitución y decomiso una vez que salga de prisión.
La fiscalía afirmó que utilizó las ganancias del fraude para vivir una vida de lujo que incluía residir en una mansión de casi 930 metros cuadrados en Utah, conocida como “Shah Ski Chalet”, un apartamento en el centro de Manhattan y el alquiler de un Porsche Panamera.
El gobierno también señaló que pareció burlarse de los cargos en su contra al afirmar que “de lo único que soy culpable es de ser Shah-mazing”, y que luego se lucró promocionando productos de “Justicia para Jen” tras su arresto.
Durante la sentencia, Jennifer se disculpó nuevamente y afirmó que las ganancias de la mercancía se destinarían a las víctimas.
“Soy la única responsable de mis terribles decisiones. Fue todo culpa mía y todo fue obra mía”, dijo Shah, y añadió: “Ojalá hubiera podido ser más consciente de mí misma, haber visto el daño que estaba causando y haber cambiado de rumbo. Lo siento profundamente”.
Sigue a Telediario Laguna en WhatsApp Channels