Jimena Choco rompe en llanto tras revelar que se sometió a doble mastectomía por cáncer de mama

La conductora comentó que le parecía sumamente importante compartir su experiencia para aquellas personas que están pasando algo similar.

Jimena Choco relata cómo fue su doble mastectomía por cáncer de mama
Ciudad de México /

Jimena Pérez, mejor conocida como Choco, brindó una entrevista para el programa ‘Ventaneando’ donde reveló cómo fue someterse a una doble mastectomía por cáncer de mama.

La famosa también aprovechó el espacio para agradecer el apoyo que recibió por parte de Pati Chapoy.

“Desde que descubrí el bulto, Pati siempre estuvo ahí, gracias por tu cariño y tu apoyo. No dudé en compartirlo, sino en saber cuándo hacerlo. Es algo que uno quiere compartir desde el principio, pero se siente muy vulnerable, te da miedo, pasan cosas terroríficas en la cabeza. Cuando escuchas cáncer lo primero que dije fue ‘No me quiero morir’”, mencionó.


La conductora comentó que le parecía sumamente importante compartir su experiencia para aquellas personas que están pasando algo similar.

"Era importante compartirlo, justo hasta el final porque no sabía a qué me enfrentaba. No sabía cómo iba a reaccionar, tenía mucha incertidumbre. Tener una red familiar, un soporte, mucha fe. La familia y las amistades lo son todo (…) He gastado muchas lágrimas en este proceso, agradezco a Dios estar bien, poder hablar con ustedes y ayudar a muchas mujeres que van a empezar el tratamiento", dijo.

¿Cómo Jimena Pérez detectó algo inusual?

La presentadora declaró que un día al bañarse, decidió autoexplorarse y se percató que tenía una bolita en un costado del seno.

“Todo comenzó en marzo, me estaba yo bañando y de repente, no sé por qué, qué fue lo que me iluminó para que en ese momento me autoexplorara (…), en esta ocasión sentí una bolita del lado izquierdo y sentí terror. Salí del baño, me acuerdo que estaba Rafa y le dije: ‘me acabo de sentir una bolita del lado izquierdo’”, narró.

Jimena agregó que sus doctores de México fueron un factor sumamente importante en su proceso contra el cáncer.

Me comuniqué con mis doctores en México porque el doctor de toda la vida de la familia es cirujano oncólogo y me manda a hacer estudios aquí en Madrid (…), aterrada voy, me hago el ultrasonido y la mamografía, a los dos días me dan los resultados y al final decía que me sugerían hacer una biopsia de aguja gruesa (…), decido irme en Semana Santa a México para hacerme la biopsia”, puntualizó.


Finalmente, Choco reveló que ella tomó la decisión de realizarse una doble mastectomía, pues existía un 30 por ciento de probabilidad de que el cáncer apareciera en el otro seno.

“Yo decidí hacerme una doble mastectomía porque no quiero vivir con miedo de si aparece o no aparece y el 30 por ciento de probabilidad me parecía muchísimo (…), llego a México el 2 de mayo y llego directo al hospital me hacen un montón de estudios y voy con el cirujano que me va a hacer la reconstrucción inmediata. El 5 de mayo me dan mi cita para operarme, fue una operación muy compleja y larga porque se iban a hacer muchas cosas en el momento y se iban a descubrir muchas cosas en el momento”, concluyó.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas