Jimena Pérez 'La Choco' revela cómo fue su lucha contra el cáncer de mama

La ex conductora de 'Ventaneando' agradeció el apoyo de su esposo Rafa Sarmiento: "Rafa que con mucho amor nunca soltó mi mano, aguantó mi sube y baja de emociones".

Jimena Pérez La Choco revela su lucha contra el cáncer de mama
Ciudad de México /

La ex conductora de Ventaneando empleó su cuenta de Instagram para publicar un conmovedor video en el que muestra parte del proceso que vivió para combatir el cáncer de mama que le fue diagnosticado.

Jimena Pérez, mejor conocida como “La Choco”, reveló que hace una semana concluyó su tratamiento, por lo que decidió compartir con sus seguidores lo feliz y agradecida que se siente tras salir avante de esta enfermedad.

“Hoy abro mi corazón y les cuento que el viernes pasado fue mi última quimioterapia!! 2023 ha sido el año más difícil y retador. Comparto que después de una operación de 8 horas en mayo, varios ciclos de quimioterapia que comencé el 28 de junio, con los dolores físicos y emocionales que eso conlleva”, explicó la comunicadora junto al clip.


Tras agradecer a los doctores que la ayudaron en su tratamiento, Jimena manifestó: 

Gracias a lo bondadoso y resiliente de mí cuerpo, que me sorprendió con su fortaleza. Hoy estoy sana, fuerte y agradecida de haber detectado el cáncer de mama a tiempo”.

¿Jimena Pérez se sintió apoyada por su esposo Rafa Sarmiento?

Y agregó: “A seguir disfrutando de la mano de Iker e Iñaki que son mi razón de existir. Rafa que con mucho amor nunca soltó mi mano, aguantó mi sube y baja de emociones. Mi mamá, Pau, mi abuela, Lauris: mis mujeres fuertes y amorosas que me abrazaron y más cada vez que lo necesité”. Además de mencionar a otras personas importantes en su vida, entre las que destacan: Atala Sarmiento, Pati Chapoy, Verónica Toussaint.

Finalmente, la periodista subrayó: “Lo importante no es lo que nos sucede sino cómo enfrentamos eso que nos reta. Hoy estoy libre de cáncer y agradezco su amor, y buena vibra”.

De esta manera, es como “La Choco” se une a la lista de famosas, como Daniela Romo y, recientemente Andrea Torre, que son afortunadas por vencer al cáncer.


Como sabes, la quimioterapia es un tratamiento médico utilizado para combatir y destruir células cancerosas. Aunque puede ser efectiva en el control y la eliminación del cáncer, también puede tener varias consecuencias y efectos secundarios. 

Es importante tener en cuenta que la gravedad y la duración de estos efectos pueden variar según el tipo de quimioterapia, la dosis, la duración del tratamiento y la salud general del paciente. Algunas de las consecuencias más comunes de la quimioterapia incluyen: náuseas y vómito, fatiga, pérdida de cabello, problemas gastrointestinales, cambios en la piel y las uñas, entre otros.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas