Johnny Depp ha pintado las emociones de los últimos años en un autorretrato y ofrece el resultado a la venta como una edición por tiempo limitado.
El actor comenzó a trabajar en la pieza, titulada “Five”, alrededor de 2021 en medio de una explosiva disputa con su ex esposa, Amber Heard, que se desarrolló en los tribunales a ambos lados del Atlántico.
“Creo que esta es la pieza más personal que ha hecho”, dijo Ian Weatherby-Blythe, director gerente de Castle Fine Art, que está manejando la venta de “Five”. La galería también tiene vista a la colección de arte debut de Depp, la serie de retratos "Friends & Heroes", que se agotó.
- Espectáculos
“Revisó los ojos una y otra y otra vez. Y cuando miras la pieza, sabes, es un hermoso retrato. Pero cuando miras a los ojos, hay algo muy significativo detrás de los ojos, hay algo, ya sabes, bastante triste. Fue creado en un momento que era, digamos, un poco oscuro, un poco confuso. Esencialmente, acabo de escribir 'Cinco' porque estaba a punto de entrar en el quinto año de la locura”, dijo Depp en un video publicado el jueves para promocionar la venta.
Con un precio de mil 950 dólares, las ediciones firmadas de "Five" salen a la venta a las 16:00 horas del jueves durante 13 días.
Heard solicitó el divorcio en mayo de 2016, buscando una orden de restricción temporal contra la estrella de "Piratas del Caribe".
En abril de 2022, el histrión inició un juicio por difamación que presentó contra Heard, basado en un artículo de opinión del Washington Post de 2018 en el que se refirió a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”.
- Espectáculos
Un jurado de Virginia finalmente dictaminó que Heard había difamado al famoso por tres cargos y le otorgó 15 millones de dólares en daños. En una contrademanda, Depp fue declarado culpable de un cargo de difamación y Heard recibió 2 millones de dólares.