La alfombra roja del Festival de Cine de Cannes cobró vida nuevamente el martes con el estreno del drama de la época Luis XV, “Jeanne du Barry”, protagonizado por Johnny Depp, en la Riviera Francesa donde su 76ª edición estará repleta de estrellas y también podría tener controversia.
La multitud gritaba ”¡Johnny!” mientras Depp, con gafas de sol color púrpura, firmaba autógrafos y volvía a ser el centro de atención después de su explosivo juicio del año pasado con su exesposa Amber Heard.
“Jeanne du Barry”, dirigida y coprotagonizada por la cineasta francesa Maïwenn, ha sido anunciada como el regreso de Depp, aunque su destacada presencia en Cannes ha sido objeto de acalorados debates.
Un grupo de estrellas recorrió la famosa alfombra roja de Cannes para la ceremonia de apertura del festival, incluidas Brie Larson, Uma Thurman, Gong Li, Elle Fanning, Catherine Deneuve (que adorna el cartel del festival de este año) y Helen Mirren de cabello azul, quien llevaba un abanico que decía #ValeLaPena.
Michael Douglas, quien iba a recibir una Palma de Oro honorífica en la ceremonia de apertura, caminó por la alfombra con su esposa, Catherine Zeta-Jones, y su hija, Carys Zeta Douglas.
El festival de este año promete ser un buffet de espectáculos, escándalos y cine en la Costa Azul durante los próximos 12 días. Se desarrolla en el contexto de disturbios laborales. Las protestas que han sacudido a Francia en los últimos meses por los cambios en su sistema de pensiones están previstas para realizarse durante el festival, aunque a una distancia de la sede principal.
- Espectáculos
Mientras tanto, la huelga de guionistas en Hollywood podría tener efectos impredecibles en el festival de la Riviera francesa.
“Mi esposa está actualmente en el plantón cargando a mi hijo de seis meses”, dijo el martes el actor Paul Dano, miembro del jurado, sobre su esposa Zoe Kazan. “Estaré en la línea de las manifestaciones cuando regrese a casa”.
dgv