A finales de la década de los 60, Andrés García se consolidó como actor y galán de películas mexicanas, incluso durante su juventud fue considerado un 'sex simbol', por lo que llegó a ser comparado con Jorge Rivero, uno de los actores más atléticos del momento y que se hizo popular en el cine de ficheras.
En esa época, los actores Jorge Rivero y Andrés García gozaban de juventud y su popularidad iba en aumento, por lo que eran considerados como los más atractivos de la pantalla grande.
Por esta razón, el público ha tenido duda sobre si existió una amistad o una rivalidad entre ambas figuras.
- Espectáculos
La competencia entre Jorge Rivero y Andrés García
Jorge Rivero y Andrés García compartieron escenas en la película Paraíso de 1969, la cual fue filmada en las playas de Acapulco, Guerrero. La cinta se basa en la historia de un buceador y su hermano, quienes forman una relación con un grupo de trabajadores, sin embargo, los problemas inician cuando Román se enamora de una de ellas.
A pesar de que durante mucho tiempo se rumoró que ambos actores sostenían una rivalidad, Andrés García fue quien reveló que en verdad sólo había entre ellos una competencia sana, en la que los dos buscan un lugar en el cine mexicano.
“Hubo una rivalidad siempre amistosa. Una rivalidad de ver quién tenía más admiradores, quién tenía mejor cuerpo; una rivalidad de amigos que sentíamos mutua admiración, él por mí y yo por él, porque fuimos grandes amigos y hasta la fecha”, comentó el actor.
En algún momento, Andrés García comentó que la única diferencia que tuvo con Jorge Rivero fue cuando ambos trataron de conquistar a la actriz española, Adriana Vega, quien tiempo después sostuvo un romance con Rivero.
En septiembre de 2022, Jorge Rivero reapareció en redes sociales para enviarle un mensaje a Andrés García, en el que le mandaba saludos y ánimo para seguir adelante. Rivero emitió unas palabras de aliento para su amigo, quien había sufrido una caída.
Desde su hogar en Estados Unidos, Jorge Rivero le deseó pronta recuperación y le dijo que lo iría a visitar a su casa en Acapulco.
"Mi querido Andrés, te mando un saludo, lo mejor alíviate, quiero ir a visitarte a Acapulco, nada me daría más gusto que ir a Acapulco, ya había pensado en ir en octubre, así que allá nos vemos", expresó.
GO