Dentro de cada ciudad hay una gran estrella, alguien que aspira a conseguir sus más grandes sueños e intentan construir su propia historia. Un claro ejemplo es Jorge Veliz, un joven que a sus 22 años ha tocado cientos de puertas para ver realizados sus sueños de ser cantante y artista ¡Conócelo!
Jorge Alfonso Salas Veliz en un joven cantante, actor, bailarín y un artista nato que desde pequeño ha luchado por sus sueños. El artista aseguró que ha trabajado y estudiado durante mucho tiempo para prepararse para este momento.
Nacido en Mazatlán, Sinaloa, Jorge comentó en una entrevista con Telediario que ha buscado distintas oportunidades para adentrarse al mundo de la música. Además, durante gran parte de su vida mencionó que, dentro de la hermosa y pequeña ciudad de Guasave, Sinaloa, encontró sus raíces artísticas.
Los inicios de un sueño
El joven artista comentó que desde muy pequeño lleva en su sangre el amor por la música. Asimismo, informó que durante sus inicios fue instruido por grandes mentes artísticas.
“Mis inicios dentro de la música fueron desde muy pequeño, alrededor de los 12 o 13 años en el teatro musical; esos fueron mis inicios dentro de la música. Me enamoré del teatro en donde tuve la oportunidad de tener una mentora increíble que es Analy Gerardo, quien es ganadora nacional e internacional de los Premios OTI y es dobladora de películas de Disney”.
“La música la tengo desde que tengo uso de razón. Mi mamá dice que la tengo integrada en mi ADN y creo que tiene razón”, dijo. “El canto y la danza son cosas que desde muy chico me ha gustado hacer, pero empecé en el teatro musical. Mi primera vez fue en ‘José el soñador’, de ahí me enamoré del teatro”.
Después de formar parte de proyectos artísticos, Jorge Veliz compartió que durante su vida ha participado en musicales que cambiaron su vida, permitiéndole apreciar la música y la actuación, las cuales en un futuro se volverían su más grande sueño. Algunos ejemplos que el joven nos compartió fueron las puestas en escena de: El Mago de Oz (interpretando al espantapájaros), Hairspray, El Rey León (como Simba) y Fantastic.
Además, comentó que desde una edad muy temprana comenzó a buscar participaciones dentro de concursos de canto en la radio y la televisión.
“Siempre trataba de ‘castear’ para conseguir una oportunidad de cantar en algún concurso de televisión, y fue a la edad de 8 años que conseguí mi primer casting en un programa llamado ‘sábados de carrusel’ en el estado de Sinaloa”.
“Como cantante profesional y solista fue apenas hace 5 o 6 meses que me animé a poner en marcha mi sueño y comenzar a mostrar mi esencia y mi arte a través de mis canciones”.
Los obstáculos más desafiantes en la música
Sin duda alguna, perseguir tus sueños te costará grandes sacrificios y desveladas, hasta llegar a un punto en donde decides tirar la toalla, pero aquí es donde Jorge Veliz predicó con su lema "Insistir, resistir, persistir, pero nunca desistir", el cual lo respaldo durante sus días más complicados.
“Yo creo que lo bueno en esta vida realmente cuesta, y cuesta muchísimo. Nada es fácil y todo se consigue a base de esfuerzo y dedicación", dijo. “Los obstáculos más grandes que he tenido es al momento de animarme; yo creérmela porque muchas veces nuestro peor enemigo es nuestra mente.
De igual manera, el cantante reconoce que no todas las personas serán admiradoras de su estilo musical, por esta razón considera que el público es un gran reto al momento de cumplir tus sueños.
“Saber lidiar con el público. Al final no le vas a gustar a todos y lo más importante es no hacer caso a las críticas que son dañinas”.
'Irremediable' y ‘When I grow up’; dos grandes éxitos
Con dos videos musicales, el cantante Jorge Veliz ha entrado a la música de manera profesional. Ambos videos son covers de canciones populares. Sin embargo, Jorge aseguró que dentro de cada video se plasmó su original estilo artístico que lo define.
“Mis dos videos musicales fueron una experiencia maravillosa, logré superar mis expectativas”, dijo. “En un inicio yo me dije que, si quiero sacar algo, voy a hacerlo bien, para mí lo visual es muy importante, creo que visualmente si algo te atrapa, te quedas. Le puse todo el esfuerzo para sacarlo adelante”.
El primer video fue grabado en Cuatro Ciénegas, Coahuila, en las famosas 'Dunas de yeso', ya que Jorge buscaba la soledad que lo acogía dentro del tema 'Irremediable' de Yuridia.
A través de experimentar cómo es grabar un video musical, Jorge Veliz apostó aún más alto a su segundo video, el cual supero todas las expectativas que el joven tenía.
“Para el segundo video me tuve que rodear de un equipo de profesionales. Pusimos en marcha un proyecto que dura 5 minutos, pero en realidad hay una preparación de muchos meses, desvelos y sacrificios”.
Para conseguir hacer realidad su visión del video musical, Jorge tuvo que contratar a camarógrafos desde Puebla, hacer la reservación de las calles en el centro de Monterrey, conseguir personal para el vestuario, bailarines profesionales, escenografía y equipo de arte.
“El video que grabamos en el centro de Monterrey es una canción titulada ‘When I grow up’ de The Pussycat Dolls, pero nosotros realizamos una versión ‘spanglish’ en donde no fue una traducción directa, sino una adaptación que hicimos a la música para enfocarlo con nuestra letra a un punto más actual”, dijo. "El productor Alán De La Riva, quien además fungió como director junto conmigo y ambos realizamos el guion para la canción".
Dentro del segundo video (‘When I grow up’) estuvieron figuras públicas e influencers, además de la actriz de Hollywood, Valeria Jauregui. Igualmente, Jorge compartió con las personas que lo han seguido desde sus inicios, la oportunidad de salir dentro del video para agradecer de alguna manera a la comunidad que hace todo esto posible.
Futuros proyectos
El joven artista aseguró que se encuentra trabajando en nuevas canciones inéditas, creando algunos sencillos de él mismo, sin embargo, mencionó que continuará con los covers, ya que es algo que le apasiona mucho compartir con las personas, y más cuando son canciones de sufrimiento, dolor y desamor; las cuales le dan vida.
“Tengo muchos proyectos en mente. No he dejado de pensar, planear y escribir para sacar contenido, pero se me dificulta en ocasiones con la situación económica porque, a diferencia de otros artistas, yo no tengo alguien que respalde los gastos que hay al hacer una canción".
FSQ