La famosa creadora de contenido fitness y vida saludable conocida como Jousfit, sufrió un infarto cerebral, luego de someterse a una intervención estética en Dubai. Esto se dio a conocer por medio de redes sociales, desatando la preocupación de los fans de la influencer.
El pasado 21 de mayo, Jousfit compartió con sus casi 3 millones de seguidores en Instagram que se dirigía a una clínica en Dubai para inyectarse botox en la frente.
En sus historias de Instagram declaró que ya no pensaba someterse a este tipo de procedimientos, sin embargo, tomó la decisión luego de varias líneas de expresión que notó en su rostro.
"Dije que no lo iba a volver hacer y aquí estoy. Me vengo a poner un poquito de botox porque arrugó demasiado la cara", dijo la influencer en un video compartido a través de Instagram.
Todo parecía normal, hasta después de unas horas cuando su pareja, de nombre Óscar dio a conocer por medio de una publicación que su novia, Jousfit habría sufrido una reacción alérgica al material que le inyectaron en la frente, por lo que tuvo que ser hospitalizada.
"Soy Oscar. Jou tuvo una reacción alérgica muy grave, se desmayó y convulsionó", escribió el novio de la influencer.
Luego de la publicación, los fans de la creadora de contenido reaccionaron preocupados por la joven, pidiendo incluso a su pareja que mantuviera informada a la comunidad del estado de salud de la influencer.
Más tarde, Óscar estaría informando a los fans de su novia, dando a conocer que ella sufrió un infarto cerebral, esto sin dar más detalles de su estado de salud, lo que generó más tensión.
Hasta este día jueves 23 de mayo, no ha habido actualización respecto a su estado de salud, por lo que no se sabe hasta que punto el infarto cerebral afectó a la joven.
Por qué ocurre un infarto cerebral
Los especialistas en temas de salud informan que un infarto de este tipo ocurre cuando el suministro de sangre al cerebro se interrumpe, lo que provoca que este órgano no reciba suficiente sangre, dañando las células de manera importante.
El registro índica que son las personas de la tercera edad quienes están más propensos a padecer un infarto cerebral, sin embargo, personas de cualquier edad pueden padecerlo.
Las consecuencias de un infarto cerebral, o algún accidente cerebrovascular pueden variar dependiendo de la intensidad del mismo, sin embargo dentro de las más comunes son:
- Problemas de concentración
- Problemas de memoria
- Problemas motrices
- Problemas en el hablar
- Problemas de coordinación
- Cansancio extremo
- Pérdida de sensibilidad
- Debilidad
- Parálisis facial
- Problemas para ver
- ceguera parcial