Recientemente, el comediante Brincos Dieras se ha hecho muy popular en internet debido a que se ha visto envuelto en una que otra polémica, aunque gente cercana a él ha dicho que es una persona muy amable.
Sin embargo, como en todo, algunos internautas sienten empatía con el personaje mientras que otros no lo ven con buenos ojos y no sienten afinidad por el comediante debido al humor negro que maneja en sus shows.
Felipe Santos es un usuario de la plataforma de Facebook, quien publicó un mensaje contra el polémico comediante que se volvió viral en dicha red social. Hasta el momento, ostenta más de 3.4 mil reacciones.
Felipe señaló en primera instancia que le parece increíble ver cómo la gente paga para que la insulten, la agredan verbalmente y la ridiculicen viralmente, aunque también reconoció que se ha reído de algunos contenidos del payaso.
"Pero reflexionando y pensando un poco más a fondo, este payaso agrio, mala onda que, sin pena ni empatía en sus shows, busca los defectos de las personas para ridiculizarlas y poder hacer su show. No entiendo cómo la gente hasta hace fila para subir a que le digan sus defectos y, por si fuera poco, este payaso incluso acosa a hombres y mujeres hablando de sus partes privadas", enfatizó el usuario.
Felipe aseguró que no es nada personal contra el payaso, pero que es curioso ver cómo su contenido se viraliza y sus shows se llenan, como si pareciera que a la gente le gusta ver cómo un payaso hace de menos y humilla a varias personas.
También agregó lo siguiente:
"Me pregunto si Brincos Dieras se ha puesto a reflexionar y a pensar que sus 'chistes' (burlas) pueden afectar a una persona y se vaya a casa con un montón de cuestionamientos sobre sus críticas destructivas y si vale la pena hacer dinero por medio de la burla y de ser un irrespetuoso”.
Asimismo, dijo que Brincos Dieras es un ejemplo de cómo la cultura de la burla se ha normalizado en nuestra sociedad.
"Pareciera que nos hemos acostumbrado a la idea de que la crueldad es divertida, de que podemos reírnos del dolor ajeno sin tener en cuenta las consecuencias que esto puede tener".
Agregó que el humor se utiliza como un método de enfrentar los problemas y no debe interferir con la dignidad de las personas y caer en la burla.
"Es cierto que el humor puede ser una forma de enfrentar los problemas y liberar la tensión, pero esto no debe ser a expensas de la dignidad y el respeto hacia los demás. La risa nunca debe ser una excusa para humillar, insultar o ridiculizar a alguien", reflexionó el internauta.
Finalmente, hizo énfasis en pensar en cómo se trata a las demás personas, indicando que debemos dirigirnos con respeto, sin lastimar a los demás y desde una postura de humor pero sin agraviar a terceras personas.
"Empecemos a plantearnos seriamente cómo estamos tratando a los demás. Debemos aprender a utilizar el humor con responsabilidad y respeto, y dejar de normalizar la cultura de la burla y la humillación. Solo así podremos construir una sociedad más solidaria, justa y respetuosa para todos".
JVS