Julia Ormond, quien protagonizó películas junto a Brad Pitt y Harrison Ford en la década de 1990 antes de que su atención se desvaneciera, presentó una demanda el miércoles acusando al deshonrado productor de cine Harvey Weinstein de agredirla sexualmente en 1995 y luego obstaculizar su carrera profesional.
La famosa, que también acusa a The Walt Disney Co., Miramax y sus ex agentes de saber que Weinstein era un problema, pero no hacer nada al respecto, presentó el caso ante la Corte Suprema estatal en Manhattan bajo la Ley de Sobrevivientes Adultos, una ley aprobada el año pasado que permite una ventana temporal para que aquellos que alegan agresión sexual presenten su solicitud más allá de los plazos normales del estado.
En su demanda, Ormond dice que era una estrella en ascenso cuando conoció a Weinstein en 1994. Dice que se mantuvo en contacto con él para discutir guiones y proyectos, y en 1995 firmó un acuerdo de producción con Miramax, donde él fue co- presidente. Ella lo acusa de cometer agresión sexual contra ella después de una reunión de negocios, y luego tomar represalias en su contra y afectar negativamente su carrera después de que ella lo confrontó semanas después.
La actriz británica dice que se lo dijo a sus agentes estadounidenses en ese momento, Creative Artists Agency, pero no recibió apoyo y le aconsejaron que no tomara ninguna acción legal ni otras medidas. Acusa a CAA, Disney y Miramax, diciendo que sabían que Weinstein representaba un peligro para las mujeres, pero no hicieron nada para detenerlo ni ayudarla.
Según la presentación, “ninguna de estas compañías prominentes advirtió a Ormond que Weinstein tenía un historial de agredir a mujeres porque era demasiado importante, demasiado poderoso y les hacía ganar demasiado dinero”.
La demanda marca la primera vez que Ormond acusa públicamente a Weinstein de agresión sexual.