Julián Gil se dejó ver públicamente en compañía de su prometida Valeria Marín, a menos de 24 horas de ser sometido a una operación para extirparle un tumor cancerígeno.
El actor de 53 años presentó otra aparición de la enfermedad en el pecho, la cual inició en 2021, y tuvo que someterse a una cirugía, de la que afortunadamente salió en perfecto estado.
“Hoy estuve todo el día en la cama, yo tenía este compromiso, así que estamos aquí disfrutando del tenis, estoy bien, gracias a Dios estoy bien, de buen ánimo, de alguna manera hay que seguir adelante, como siempre es un gran susto, y gracias a Dios ayer tuvimos la operación, pero puedo venir y disfrutar en este caso del tenis con Val, la vida tiene que continuar, así que aquí estamos”, explicó Gil a la prensa.
- Espectáculos
Posteriormente, Julián reflexionó sobre su padecimiento y confesó que deberá estar al pendiente de esta enfermedad durante el resto de su existencia.
“En mi caso, como abusé muchísimo del sol por tanto su tantos años, el hecho de que no tome sol ahora no es la cura, lo que pasa es que tengo que estar revisándome cada cuatro, cinco o seis meses, que no me vuelva a salir, porque estoy pagando las consecuencias del abuso que tuve al sol y del no cuidarme la piel por tantos años”, declaró.
Finalmente, Julián Gil tomó esta situación de la mejor manera posible y agradeció que no tenga que haberse sometido a quimioterapias para afrontar este padecimiento.
“Con la extracción de un huecote así gigante, pero eso es mucho mejor que tenerlo, así que seguir cuidándonos, seguir atentos a la prevención y positivo”, expuso al respecto.
¿Cuáles son los síntomas del cáncer de piel?
Los síntomas del cáncer de piel pueden variar según el tipo de cáncer, pero algunos de los signos comunes incluyen:
Cambios en la piel: Puede notar cambios en la apariencia de un lunar existente o la aparición de un nuevo lunar. Estos cambios pueden incluir un borde irregular, cambios en el color, un diámetro mayor a 6 mm (el tamaño de un borrador de lápiz) o evolución en la forma y el tamaño.
Úlceras o heridas que no sanan: Las heridas que no cicatrizan o que continúan sangrando pueden ser signos de cáncer de piel.
Cambios en la textura de la piel: Alteraciones en la textura de la piel, como la formación de costras o la descamación persistente, pueden ser indicativos de cáncer de piel.
Picazón, sensibilidad o dolor: Si experimenta picazón persistente, sensibilidad o dolor en un área específica de la piel, podría ser motivo de preocupación.
Cambios en las uñas: Algunos tipos de cáncer de piel pueden afectar las uñas, causando cambios en su apariencia.
Es importante destacar que no todos los cambios en la piel son indicativos de cáncer, y muchas afecciones cutáneas son benignas.
GB