En el marco de la celebración del Día de las Madres, este martes 10 de mayo en la explanada de la Plaza Mayor de Torreón tendrá lugar la presentación del cantante Julión Álvarez en un concierto donde prevén reunir a 80 mil laguneros.
De manera coordinada corporaciones de seguridad, vialidad y cuerpos de rescate implementarán un operativo desde las tres de la tarde que contempla el cierre de las calles aledañas a la Presidencia Municipal.
Este será el primer evento masivo tras las restricciones sanitarias por la pandemia del COVID-19 por lo que proyectan la asistencia de alrededor de 80 mil personas para disfrutar del concierto de uno de los artistas más representativos de la música regional.
- Espectáculos
En los anillos de seguridad participarán elementos de la policía municipal, Grupo de Reacción Laguna, Policía Civil de Coahuila y Guardia Nacional, además de 54 agentes que apoyarán el cierre de vialidades a partir de las tres de la tarde y desvío de la circulación.
Tanto el Comisario César Perales, Director de Seguridad Pública como Luis Morales, Director de Vialidad y Movilidad Urbana, detallaron que el operativo de seguridad contempla restricciones en la venta de alcohol en los negocios aledaños a la Plaza Mayor con el fin de evitar hechos que violenten el orden para lo cual han previsto acciones de verificación en negocios y con vendedores ambulantes.
De igual forma dieron a conocer que establecerán anillos de acceso y salida con operativos de seguridad vial para evitar percances entre automovilistas y peatones ante la gran concentración de personas estimada para este martes por la tarde en los alrededores de la Plaza Mayor.