Julión Álvarez ofreció una conferencia de prensa para compartir su emoción por su salida de la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
"Hoy, así como lo prometí desde 2017, tratando de limpiar nuestro nombre, tratando de esclarecer esos señalamientos. Hoy, 27 de mayo bendito Dios, es algo que les podemos compartir", dijo el intérprete de Aquí nada va a cambiar.
Añadió que esta mañana se despertó con esta noticia que lo llenó de alegría.
"Hoy en la mañana me despiertan con esa noticia, me hablan mis abogados ‘Felicidades amigo, hemos llegado y estás libre’", contó sobre cómo se enteró de esta noticia.
Fue el pasado 9 de agosto d 2017 cuando fue acusado de ser prestanombres de Raúl Flores Hernández “El Tío” por la OFAC el ex futbolista internacional mexicano Rafael Márquez, quien abandonó la lista en septiembre del 2021. El día de hoy fue el turno de Álvarez.
Además de Márquez y Álvarez, dos decenas de personas y empresas, la mayor parte de ellas con sede en Jalisco, fueron señaladas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
- Espectáculos
Julión Álvarez habla de las acusaciones sobre lavado de dinero
Hace un par de meses en una entrevista con Yordi Rosado, el intérprete de “Terrenal” reveló que temía que sus hijas fueran rechazadas por su situación legal.
“Son cosas que a uno lo mueven como cualquier humano, te hacen un desprecio, un rechazo, una discriminación. Lo sentí conmigo y con mi esposa, se imaginan que al rato me corran a mis niñas por algo que no es”, comentó.
Julión Álvarez también llegó a comentar que, a pesar de querer colaborar con Christian Nodal, está consciente que esto pudiera no pasar, pues la compañía a la que pertenece el intérprete de “Ya no somos ni seremos” no lo permitiría.
“Encantado si se pudiera, por qué no. Yo sé completamente que no es posible, él está con una compañía que... La misma compañía no se lo permitiría”, dijo el cantante para el programa Suelta la Sopa.
gbr