Se espera que Justin Timberlake se declare culpable de un delito de tránsito, resolviendo el caso penal derivado de su arresto en junio en los Hamptons de Nueva York por un cargo de conducir ebrio.
El cantante, quien pasó de ser miembro de una banda de chicos a una estrella solista y actor, comparecerá ante el Tribunal de Sag Harbor Village para presentar formalmente una nueva declaración de culpabilidad, así lo informaron los fiscales.
Los detalles del acuerdo con la fiscalía no fueron revelados, pero una persona con conocimiento del trato indicó que Timberlake aceptó admitir su culpabilidad por un delito menor de "conducir con la capacidad alterada", una infracción de tránsito que conlleva una multa de entre 300 y 500 dólares y una suspensión de la licencia por 90 días.
La estrella del pop originalmente se había declarado inocente de un delito menor por conducir en estado de ebriedad, y le suspendieron la licencia de conducir durante una audiencia el mes pasado. La oficina del fiscal del distrito del condado de Suffolk, Ray Tierney, que está procesando el caso, se negó a hacer comentarios antes de la audiencia, al igual que el abogado de Timberlake, Edward Burke.
¿Justin Timberlake fue detenido por manejar en estado de ebriedad?
El cantante fue arrestado en Sag Harbor, Nueva York, poco después de la medianoche del 18 de junio, luego de que la policía informara que pasó una señal de alto en el centro del pueblo, se desvió de su carril y salió de su BMW oliendo a alcohol.
Los documentos judiciales también indicaron que los ojos del nativo de Tennessee, de 43 años, estaban "inyectados en sangre y vidriosos", que tenía "habla lenta", estaba inestable al caminar y tuvo un mal desempeño en las pruebas de sobriedad.
Timberlake le dijo al oficial que había tomado un martini y que estaba siguiendo a unos amigos a su casa, según la policía.
Sag Harbor es un antiguo pueblo ballenero mencionado en la novela clásica de Herman Melville, Moby-Dick. Está ubicado en los Hamptons, una zona de comunidades costeras a unos 160 kilómetros al este de la ciudad de Nueva York.
- Espectáculos
La suspensión de la licencia de Timberlake en Nueva York probablemente afecte su capacidad para conducir en otros estados, según un experto legal. Negarse a una prueba de alcoholemia, como lo hizo el famoso durante su arresto, desencadena una suspensión automática de la licencia según la ley del estado de Nueva York, lo cual también podría aplicarse en otros estados, señaló Kenneth Gober, socio gerente del bufete de abogados Lee, Gober & Reyna en Austin, Texas.