Así reaccionó Kalimba tras ser vinculado a proceso por abuso sexual | VIDEO

Kalimba fue denunciado por supuesto abuso sexual y su siguiente audiencia será en seis meses

Kalimba habla tras ser vinculado a proceso por Abuso Sexual
Ciudad de México /

Kalimba se ha vuelto tendencia en las últimas horas luego de estar envuelto en un nuevo proceso legal por abuso sexual, siendo vinculado a proceso el día de ayer durante una audiencia.

Es importante señalar que el cantante estará llevando el proceso en libertad y ya ha dado sus primeras declaraciones tras la decisión del poder judicial.

¿Qué dijo Kalimba al ser vinculado a proceso?

Tras salir de los tribunales y ser formalmente vinculado a proceso por presunto abuso sexual, Kalimba expresó sentirse abrumado, pero mantuvo la confianza en que la justicia demostrará su inocencia.

“Sigo confiando en las autoridades y en que mi inocencia se probará, ahí es donde estoy una vez más y es todo lo que puedo decir porque el juez nos pidió de forma bastante directa a ambas partes que no entorpeciéramos todo el proceso”, aseguró.

Al ser cuestionado sobre si esto afectará su gira, el ex integrante de OV7 mencionó que no conoce el futuro pero afirmó que sí se presentará en sus compromisos que tiene pactados en Estados Unidos.

"Me haces preguntas de un futuro que desconozco (...) ahí estaré, allá me verán cantando. Estoy optimista sobre lo que está por venir. El proceso sigue su curso como corresponde", indicó.

En repetidas ocasiones, Kalimba se abstuvo de ofrecer detalles sobre lo discutido durante la audiencia para evitar cualquier interferencia con el proceso legal.

"No nos adelantemos a nada, la primera información ya la tienen y todo lo que tenga que ver con la audiencia yo no te lo puedo decir (...) El juez nos dijo no tienen derecho de mencionar más cosas de este caso para no entorpecer

Finalmente, aseguró que está tranquilo y que recibe el apoyo de su familia y seres queridos.

"hoy nada, estuve muy tranquilo en estos días estuvieron muy presente, no solo mi familia también mis seres queridos"

¿Cómo fue la audiencia de Kalimba?

Este miércoles 17 de abril, Kalimba fue oficialmente acusado y vinculado a un proceso judicial por presunto abuso sexual agravado con violencia, según lo detallado por el periodista Carlos Jiménez y confirmado en el programa De Primera Mano.

El juez ha determinado que Kalimba enfrentará el proceso en libertad, con la condición de mantenerse alejado de la presunta víctima, Melissa Galindo. Además, se ha instruido a ambas partes a abstenerse de acciones que puedan interferir con el curso legal del caso. Aunque la fecha exacta de la audiencia no ha sido comunicada, se espera que tenga lugar dentro de los próximos seis meses.

La importancia del caso radica en la forma en que se está llevando a cabo el proceso judicial, priorizando la seguridad psicológica y evitando la revictimización, como lo explicó Wilfrido Rafael Castillo Serrato, abogado de Melissa Galindo.

“No es un asunto de confrontación, la ley contempla instrumentos a efectos de proteger la seguridad psicológica o la revictimización, mi representada estuvo en una sala especial de testigos protegidos en cumplimiento de las reglas de la justicia a efecto de dar seguridad a las víctimas, pues son respaldadas por parte del Estado”, mencionó.

​GB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas